Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

La feria sí contará finalmente con pelota

  • El clásico partido del domingo se mantiene con un cambio total de cartel y con la bajada de los precios a 15 euros

1
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • M. M. E. . ESTELLA

La tortilla da la vuelta de nuevo. Finalmente, sí habrá festival de pelota este domingo de ferias de Estella. Aplazada al día 11 la final del cuatro y medio de Bilbao por no recuperarse todavía de sus problemas en el dedo corazón de la mano izquierda Olaizola, el Club Deportivo San Miguel de Estella ha querido montar de nuevo la cita, que es todo un clásico, para las seis de la tarde.

Ya no ha sido posible contar con los mismos protagonistas. No estarán, por tanto, Titín, Berasaluze VIII, Merino ni Pascual. Les sustituyen pelotaris de la empresa Egur Sport. Quienes disputen el partido de San Andrés serán la pareja formada por Capellán y Pedro Martínez de Eulate contra Mikel Goñi y Lasa III. Antes, en el partido telonero, se enfrentarán Arbizu-Keralt contra Flores-Gorriti.

"Nos habíamos quedado con un mal gusto al eliminar la cita y ésta puede ser tan bonita como la anterior. Es un partido bastante atractivo. Los cuatro han sido profesionales. Todo el mundo los conoce", comentó el presidente del San Miguel, Luis López Gastón.

Las entradas, al precio de 15 euros, se ponen hoy por la tarde a la venta en el frontón Remontival. "Más de trescientas personas no creo que vengan pero, por lo menos, ya hay partido", indicó. El acuerdo al que han llegado con esta empresa no pone en riesgo la economía del club, ya que la empresa ingresará en función de la taquilla. "Era la única forma de hacerlo a estas alturas. No nos podíamos arriesgar, a falta de tan pocos días, a contratar un festival como el anterior. Ahora, no había tiempo", comentó Luis López. Y es que los 13.000 euros que suponía el partido programado de inicio no se hubiera costeado si la entrada no hubiera sido superior a las 450 entradas de una instalación que tiene capacidad para unas 960 personas.

El presidente del Club San Miguel se mostró ayer por la tarde satisfecho con la reconducción de la situación, del mismo modo que el concejal regionalista y asesor deportivo de la alcaldía de Estella Julián Zudaire. "Estamos contentos porque hemos logrado que se mantenga la cita del domingo. Tras conocer el aplazamiento hemos reaccionado rápidamente para organizar un partido. No han podido ser los mismos pelotaris pero, por lo menos, no rompemos una tradición que viene de muchos años atrás", comentó el edil de UPN.



  • Aficionado
    (01/12/11 16:15)
    #1

    QUE YO SEPA LOS 8 PELOTARIS ESTAN EN LA NOMINA DE GARFE 11

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra