Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

La élite de la pelota se cita en el Aste Nagusia bilbaíno

  • Ayer se presentó el torneo con la novedad de la sustituición de Oinatz por Berasaluze VIII

Imagen de la noticia

La élite de la pelota se cita en el Aste Nagusia bilbaíno

Los ocho pelotaris posaron ayer en el frontón Bizkaia. EL CORREO

0
Actualizada 23/08/2011 a las 01:02
  • J.M.E. . PAMPLONA

La sustitución de Oinatz Bengoetxea por el vizcaíno Pablito Berasaluze, reclamo para la afición bilbaína pese a no atravesar su mejor estado de forma, es la novedad aportada en la presentación del I Trofeo Aste Nagusia, presentado ayer en el frontón Bizkaia. Peor suerte ha tenido el zaguero vizcaino Alexis Apraiz, cuya presencia también barajó Asegarce, decantándose al final por Begino y Beroiz. Por tanto, el de Berriz queda como único representante autóctono en la competición.

Xala-Merino e Irujo-Laskurain, ganadores de la feria de Zarautz, forman el cartel de Aspe, y Olaiozla II-Beroiz, Berasaluze-Begino son los duetos elegidos por Asegarce. Definitivamente, la empresa bilbaína concede a Berasaluze VIII papel estelar después de haber estado en la enfermería por unos problemas musculares, convencida de que sus dotes rematadoras y la compañía del zaguero de Auza compensarán su estado.

La feria presentará el formato anunciado, con dos semifinales (miércoles y jueves) y una final (sábado), con un festival mixto de pala y mano el viernes con un parejas (Titín-Zubieta frente a Bengoetxea-Apraiz) y un cuatro y medio (Aritz Lasa contra Olaetxea).

Al igual que en la feria donostiarra, la bilbaína llega con ocho pelotaris de total garantía. Nada que objetar a la confección del programa, si bien siempre caben cábalas de por qué uno sí y otro no, caso de Zubieta, reservado como reclamo para el festival mixto para ayudar a Titín. Lo que hace falta es que los resultados deportivos cumplan con las expectativas, a la espera de resolver la otra gran incógnita: la afluencia de aficionados, todo un reto para un frontón de 3.000 plazas que puede resultar desolador sin una entrada aceptable.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual