Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | CUATRO Y MEDIO

La duda de Aimar Olaizola

  • En los tres partidos del Cuatro y Medio no ha mostrado la misma frescura del verano para terminar los tantos

Imagen de la noticia

Aimar Olaizola golpea a una pelota en presencia de Irujo durante el partido del sábado en Bilbao. EL CORREO

1
Actualizada 02/11/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Si hacen un poco de memoria, el día que terminó la feria de San Mateo Aimar Olaizola mostró un deseo: "Me gustaría poder mantener este nivel de juego las próximas tres semanas". Olaizola II sabe mejor que nadie que la pelota es un momento de juego. Las cosas tan pronto salen, como no. En los tres partidos del Cuatro y Medio Berasaluce (22-14), Gonzalez (22-15) e Irujo (20-22) el goizuetarra no ha mostrado el nivel de juego de los meses anteriores, le ha costado terminar el tanto. ¿Qué le pasa a Aimar?

Un año a tope. Olaizola II regresó a las canchas el 13 de noviembre de 2010 después de haber estado de baja desde el 24 de abril. Desde entonces no ha parado. Jugó y ganó el Parejas, jugó y llegó a la final del Manomanista y en verano ha disputado todas las ferias, de las que ha ganado seis.

"Es que desde que reapareció ha jugado todo, y sin parar. Y en un momento se te puede ir un poco la chispa, que es lo que le ha pasado a Aimar", explica Asier, su hermano y botillero. "Donde más se le nota esa falta de chispa es en la zurda, que es con lo que Aimar hace daño".

No es físico. Si repasan las estadísticas de los partidos que ha jugado en el Cuatro y Medio, 9 hechos a Berasaluce, 7 con Gonzalez, 9 con Irujo. Cifras un poco inferiores a las de anteriores competiciones.

"No es un problema físico, porque Aimar de físico está muy bien. Es un problema de juego, de que la pelota entre, de acertar al terminar el tanto y también en defensa. Y eso viene y va", comentaba Asier Olaizola. "Aimar es superior a Berasaluce y Gonzalez en el Cuatro y Medio, y sin embargo le dieron muchos problemas. Y con Juan se vio que a pesar de haber hecho él un gran verano también está más fresco que Aimar".

No comerse la cabeza. Aimar Olaizola es perfectamente consciente de lo que se trae entre manos, y que le quedan dos balas para tratar de meterse en la final del Cuatro y Medio. "Aimar no se va a comer la cabeza. Es muy pelotari y tiene recursos para sacar esto adelante. Tiene que hacer un entrenamiento a la semana y descansar, es lo importante", dice.

Ojo a su año

1 PAREJAS (Campeón)

15 partidos disputados, 10 ganados. 7/11 primera fase, 2/3 en semifinales.

2 MANOMANISTA (Subcampeón)

4 partidos disputados, 3 victorias. Cayó en la final 19-22 con Xala.

3 FERIAS DE VERANO

13 partidos disputados, 9 victorias y 4 derrotas. Ganador de las ferias de Lekeitio y San Mateo. Finalista en La Blanca y Zarautz.



  • José Miguel García
    (02/11/11 15:18)
    #1

    Todos los deportistas, pelotareis incluidos, pasan por etapas de mejor o peor forma; lo que ocurre es que cuando te enfrentas a pelotaris muy inferiores en el mano a mano, apenas se nota y sigues ganadom, aunque sea con alguna dificultad. Sin embargo cuando te enfrentas a los que están a tu mismo o parecido nivel, si el contrario está muy en forma casi es seguro que vas a perder. Creo que esto le ha pasado a Olaizola, sin embargo nadie puede asegurar cómo se encontrará dentro de una semana, un més o un año. Ahí reside el espectáculo y la gracia del deporte en general y , en este caso, en el deporte de la pelota. Lo que hoy es blanco puede que la próxima semana sea gris. Y viciversa. Tenemos a tres navarros luchando por el título y nos dbemos sentir orgullosos. Yo al menos, si que lo estoy.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra