Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

La cita anual del remonte

  • El saque y el resto decidirán esta tarde en Galarreta el destino de la txapela más apreciada del remonte

Imagen de la noticia

La cita anual del remonte

Miguel Mari Urrutia y Koteto Ezkurra. MAIALEN ANDRES

1
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
  • J.M.E. . PAMPLONA .

El remonte vive esta tarde en Galarreta su día de referencia, el de la final individual, la txapela del Torneo Kutxa (16.45 horas, ETBsat en directo). Lo hace con el mejor partido que uno puede imaginar, las dos grandes estrellas del remonte y las dos principales figuras del momento, el campeonísimo Koteto Ezkurra, con diez txapelas en su haber, y su relevo natural el zaguero de Saldias Miguel Mari Urrutia, que ya suma dos, las de 2008 y 2009.

Nunca se habían enfrentado en una final. Por lo tanto, aunque parezca sorprendente, es una final inédita aunque se hayan visto las caras en torneos y rondas.

Ezkurra es eterno y no da su brazo a torcer, no abdica de su reinado como demostró en 2010 donde después de cuatro años sin ganar el Torneo se enfundó la décima ante Julen San Miguel. Antes había ganado a Urrutia en semifinales. Llegó al campeonato con la piel de cordero y al final se convirtió en el lobo. En esta final vuelve a salir con el cartel de víctima ya que las apuestas saldrán a favor de Urrutia I. Su victoria no sería sorpresa. En el Torneo de Campeones de Navidades, Ezkurra volvió a ganar a Urrutia I en semifinales. Ha ganadop los dos últimos duelos.

Ezkurra en 2010 le hizo muchísimo daño con el saque a Urrutia y en cambio el zaguero no le hizo daño al delantero. Así es difícil superar a Ezkurra. Hasta 16 tantos consiguió Ezkurra con el saque para imponerse 30-24 en un partido que no tuvo muchos pelotazos. El dinero salió 100 a 60 a favor de Urrutia y la tendencia hoy es parecida.

Urrutia I está que se sale desde junio. Con el juego que ha acreditado hasta ahora se erige por méritos propios como principal candidato a vestir su tercera txapela lo que supondría empezar un reinado que puede ser largo.

Podría dar la circunstancia de que el rey le de el relevo ya definitivo al príncipe. Pero, ojo, el doneztebarra será un rival de cuidado y si Urrutia quiere ganarle deberá hacer todo perfecto y sobre todo sacar mucho y restar bien los saques.

DNI

Nombre Koteto Ezkurra Zunzarren

Nacimiento y puesto 1973, Doneztebe, delantero.

Trayectoria campeón en diez ocasiones (1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2001, 2002, 2004, 2005 y 2010)

Botillero Gaztelu

Sus frases "Estoy muy tranquilo y cada vez menos presionado. Tengo ese pequeño nerviosismo que hay que tener siempre, pero antes era diferente. Me daba miedo perder y ahora en cambio disfruto".

DNI

Nombre Miguel Mari Urrutia Eskudero

Nacimiento y puesto 1983, Saldias, zaguero

Trayectoria campeón en dos ocasiones ( 2008, 2009)

Botillero Eizaguirre

Sus frases "Voy a tener que jugar un partido redondo. Habrá que sacar bien y andar fino con el resto. Contra Urriza demostró que no da su brazo a torcer y remontó un resultado muy adverso". "En las semifinales fue cuando más me acerqué a jugar muy bien".



  • Luis del Rio
    (03/09/11 09:30)
    #1

    Dos navarros en la final y muchos de nosotros sin poder verlo porque por decisiones políticos no se ve la ETB en nuestras casas. "Gracias a todos los políticos por la buena gestión que realizais."

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual