Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

José Ramon Iriarte: "Aportaré gestión"

  • José Ramón Iriarte, el nuevo presidente de la Federación Navarra de Pelota, llega para asegurar la continuidad en lo que resta de mandato: "Si sigo, entonces habrá que plantear nuevos retos", dice

Imagen de la noticia

José Ramon Iriarte: "Aportaré gestión"

José Ramón Iriarte, nuevo presidente de la Federación Navarra de Pelota, sustituye en el cargo a Miguel Ángel Pozueta. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
  • J.M.E. PAMPLONA

Iriarte, vecino de Villava, estudió Magisterio, es funcionario de Educación en excedencia y socio trabajador de Sedena, empresa en la que ha estado codo con codo con Miguel Pozueta. Está casado con María Gómara y tiene tres hijos. Ya fue directivo en 2001 en la primera junta federativa de Pozueta, y después ha ejercido de Juez Único en las dos siguientes. Además, ha presidido la Junta Electoral en cada una de las tres convocatorias electorales habidas en este tiempo.

No llega con carácter definitivo. El Instituto Navarro de Deporte ha accedido a que su nombramiento no pase por las urnas, a cambio de que cuando a mediados de diciembre se publique la convocatoria de elecciones para todas las federaciones en 2012, año olímpico, la de Pelota lo haga en el plazo máximo de un mes. Será el momento de decidir si sigue o da por cumplido su servicio.

¿Cómo aterriza en la Federación Navarra de Pelota?

De la mano de mi socio, amigo y casi hermano mayor Miguel Pozueta. Nos conocimos en el C.D. Pamplona de béisbol y llevamos 30 años juntos en Sedena, en el beisbol, en la pelota. Cuando fue presidente de la Navarra de beisbol yo estuve de secretario, cuando fue a la Española me dio un cargo, fui Juez Único. Hicimos buen tandem, y luego repetimos en la Pelota.

¿Qué avales puso encima de la mea?

No lo sé. Me conoce y creerá que soy capaz. Me considero una persona de consenso, todos le dijeron que puedo encajar. Se dirigieron todos a mí, y me pusieron contra las cuerdas. Tuve que decir que sí.

¿Por qué?

Me lo pidió mi socio y amigo, y me gusta la pelota. Escucho a los que entienden y conozco la gestión de estos años.

¿Por qué dos meses hasta hacerlo público?

Porque quise esperar a la respuesta del Instituto de Deporte para que no hubiera convocatoria electoral. Y he estado ejerciendo internamente, pero no he querido hacerlo público hasta estar todo en regla.

¿Seguirá como presidente? Según la respuesta del Instituto de Deporte le quedan menos de seis meses.

Pensaba estar un año, hasta junio, tiempo suficiente para conocer y luego tomar una decisión. Ya conocía la federación, pero no como presidente. No tengo ni idea de que haré ni de qué pasará. Llegaba para un año, pero al acortarse ya no sé qué pasará.

¿Dónde está el problema?

Mis prioridades en la vida son la familia y el trabajo, ¿a quién le quitas? Seguramente a ambos. En el trabajo, por suerte, me lo puedo permitir, y en la familia ya no me requieren tanto. Mis hijos tienen 19, 16 y 13 años. A ver qué pasa.

¿Cambiará algo en este tiempo?

Antes de aceptar, fui a una reunión de la junta y les dije: "Yo no soy Miguel Pozueta, ni tengo su tiempo o capacidad de gestión. Que no me comparen, vamos. Por otra parte, seré absolutamente continuista en este periodo. Si sigo, ya estableceremos nuevos retos. Entre tanto, hasta finalizar este periodo, continuaremos lo que hay. No habrá ningún objetivo nuevo.

¿Qué aportará en este tiempo?

Mi empresa se dedica a gestionar deporte, ocio y cultura. Es lo que yo mejor conozco: aportaré gestión.

¿Se considera pelotari?

La pelota siempre me ha gustado, pero no soy asiduo al frontón. Me dejo caer. La pelota siempre me ha gustado. He estado cinco años en la junta del Beti Onak como delegado de pelota. Al volver a la federación lo he tenido que dejar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual