Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Homenaje de Asegarce a Beloki

  • La empresa le regaló una makila en la bodega de Arguiñano en Aia en compañía de pelotaris

Imagen de la noticia

Arguiñano entrega la makila a Rubén Beloki en la bodega de Aia. NAVI

Imagen de la noticia

Salbidea, "Gorostiza", Vergara, Retegui, Arretxe, Beloki, Unanue, Bengoetxea, Capellán y Beloki II. NAVI

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • J.M.ESPARZA . AIA

Asegarce tributó ayer un homenaje a Rubén Beloki en su despedida a 19 años como profesional. La empresa citó en la bodega de Karlos Arguiñano en Aia a compañeros y pelotaris para compartir mesa y mantel, regalarle una makila y celebrar un brindis por este caballero de la pelota.

Retegui, Arretxe, Bengoetxea, Unanue, Koka, Capellán, Beloki II, Salbidea, Vergara II, "Gorostiza", Errandonea y las plana mayor de Asegarce con Iñaki Buruchaga y Karlos Arguiñano acompañaron al zaguero burladés .

Julián Arruabarrena hizo de anfitrión y enseñó a la expedición las 15 hectáreas de viñedo para txakolí, con 60.000 cepas cuya uva se elabora en la moderna bodega completamente de hormigón, emplazada en lo alto de una colina según proyecto de Alonso y Balaguer.

En la bodega tuvo lugar el almuerzo a base de entrantes (embutidos ibéricos, ensaladilla rusa y ventresca de bonito), lomo de merluza rebozada, carrillera de ibérico y postre (hojaldre y buñuelo de crema). El vino no podía ser otro que el txakolí "k5 Arguiñano".

RETEGUI EX CAMPEÓN MANOMANISTA

"El último que ha dado ventajas ante todos"

Julián Retegui: "Lo tengo lo más grande como zaguero. Es el último que ha dado ventajas ante todos. Eso ya es pasar a la historia, donde no hay muchos así. En estos momento no hay uno como él. Ya se echa en falta un zaguero como Rubén. En parejas ha roto, y en el mano a mnao también con su pegada espléndida. Yo le tengo como un gran pelotari".

ARRETXE EX CAMPEÓN MANOMANISTA

"He disfrutado con su sotamano y volea del 7"

Fernando Arretxe: "Un pelotari con el que he disfrutado mucho. Un zaguero que me ha hecho disfrutar entrando de sotamano y de volea en el "7". Era en aquellos momentos, con veinte y pocos años el zaguero que más pegaba en individual. En parejas ha sido un gran zaguero con el que he jugado y disfrutado mucho".

ERRANDONEA RIVAL EN SU PRIMERA TXAPELA

"He sido belokista por la derecha que tenía"

Inaxio Errandonea: "Un zaguero de referencia, que ha marcado una época. Aunque he sido más viejo que él, he sido belokista por la derecha que tenía, portentosa. La primera txapela manomanista me la ganó a mí. Él tenía 20 años,yo 30 y, aunque no era manomanista nato, en el 15-12 vi oportunidad de ganar mi txapela, pero me sacó a pelotazos".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra