Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REMONTE

Ezkurra entra en el último suspiro

  • Se impuso por la mínima a Urriza y disputará la final individual de remonte a Urrutia I

Imagen de la noticia

Ezkurra entra en el último suspiro

Urriza queda tendido la cancha, y emerge Koteto Ezkurra. MAIALEN ANDRÉS

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:04
  • DN PAMPLONA.

Koteto Ezkurra se impuso por la mínima, 30-29, a Javier Urriza en la segunda semifinal del Torneo Kutxa 2011 y será el rival de Miguel Mari Urrutia en la gran final del próximo sábado. Ezkurra ganó por una palma, la misma distancia con la que botó la pelota en el último saque rozando el cuadro cuatro. Le botó delante de los pies al de Pamplona y aunque protestó pidiendo falta la pelota fue buena y el triunfo se fue a Doneztebe.

Los últimos diez tantos del partido fueron emocionantes, brillantes y ovacionados por el numeróso público que se acercó a Galarreta. Ezkurra perdía 26-29 y le dio la vuelta al partido. Ambos llevaron pelotas imposibles, botecorridos, rebotes y al final el último saque de Ezkurra decantó el partido a su favor.

El partido se jugó de poder a poder desde el inicio. El campeón comenzó ganando 9-5 sobre todo gracias a los cuatro saques de forma consecutiva. Tras el empate a 19 llegó otro a 23 y, tras adelantarse 25-26, Urriza cogió una renta de tres tantos 26-29 que parecía definitivo, pero Ezkurra sacó su casta y le dio la vuelta.

El ambiente dio un plus de categoría. Dos autobuses de Doneztebe y Pamplona animaron sin cesar, pusieron ambiente y calor a las gradas de Galarreta.

Con la victoria de Ezkurra el de doneztebe jugará su decimocuarta final y defenderá la txapela ante Urrutia. Entre ambos se reparten las últimas tres y Koteto Ezkurra buscará su decimoprimer título individual. Urriza sigue sin disputar una final.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual