Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMPEONATO DE PAREJAS

"Esto no ha hecho más que empezar"

  • "Todos los años les pido lo mismo a los Reyes, que me respeten las lesiones, pero no me hacen caso" explica Aitor

0
Actualizada 03/01/2012 a las 01:48
  • J.M. ESPARZA . PAMPLONA

"Todos los años les pido lo mismo a los Reyes, que me respeten las lesiones. Pero no me hacen caso", explicaba ayer Aitor Zubieta al llegar a casa por la tarde, después de visitar en Logroño al doctor Pedro García. "Este año todavía tienen tiempo de concedérmelo", añadía con buen humor el zaguero de Etxarri Aranatz, con mal de manos tras el partido del pasado domingo en el Astelena.

Zubieta deberá suspender en el torneo de Bilbao, y aprovechará a conciencia el parón de una semana, con la esperanza de no perder comba en el campeonato de parejas, que deportivamente tampoco ha comenzado como él hubiera deseado. Junto a Aritz lasa, ganó en la primera jornada (22-12 a Xala-Laskurain), pero perdió en las dos siguientes (22-12 con Titín-Merino, y 22-13 ante Bengoetxea-Apraiz). Además, como ya ha quedado apuntado, en la tercera jornada sufrió mal de manos, del que ayer fue a tratarse a Logroño. Mañana vuelve.

¿Qué pasó?

En el cuarto tanto me entró la pelota mal en la mano, sentí que se me clavó y comenzó a doler e hincharse. En el tanto séptimo ya vi que no podía darle con la derecha.

¿No hubiera sido mejor dejar el partido para evitar males mayores?

Somos profesionales y hay que saber sufrir. Había que llegar al final como fuera.

¿Para cuanto tiempo?

Con suerte, dos semanas. En tres, seguro. A todo lo más, me perderé un partido.

Se les escapó una victoria importante.

Era un partido importante para nosotros. Queríamos dar un paso adelante, sumar nuestra segunda victoria antes del parón. Aritz estaba muy ilusionado y metido en el partido, con la idea clara de atacar y coger su sitio en la cancha, pero me vino el mal de manos y no pude ayudarle.

¿Qué tal con Aritz Lasa?

Le veo muy bien. Tenía mucha ilusión antes de empezar el torneo y sigue con la esperanza de que las aguas vuelvan a su cauce. En el cuarto partido debemos ganar como en el primero y seguir sumando en adelante.

Con Xala quedó campeón, ¿con Aritz?

Es una oportunidad muy bonita para Aritz y para mí. No se puede comparar con la pareja que hice con Xala. Son dos parejas muy diferentes. A lo largo de todo el año Aritz ha dado un buen nivel, lo mismo que en el primer partido, que ganamos. Demostró que tiene sitio en el campeonato. En el segundo no acertamos, le costó rematar los tantos, y en el tercero fui yo quien le dejó vendido. Si yo recupero bien, volveremos a estar ahí.

Por cierto, ¿qué le pasa a Xala, no ha ganado ni un partido?

No es fácil explicar que le ocurre a Xala. Con Aritz Laskurain suma mucha pareja. Estoy seguro que les llegará su partido y comenzarán a ganar. El año pasado le ocurrió lo mismo a Aritz con Gonzalez. Perdieron los cuatro primeros partidos, entraron en semifinales y se quedaron fuera de la final por dos tantos. En esta ocasión tienen mucho más tiempo para remontar, ya que la liguilla de octavos es mucho más larga.

¿Tambiéz Aritz Lasa y Zubieta?

Esto no ha hecho más que comenzar. Hay que mantener la cabeza fría. El campeonato es largo y caerán parejas que han comenzado bien, y subirán otras que no han empezado como hubieran querido. Cogerán su nivel durante el campeonato. Las oportunidades las tenemos intactas todos. Hay muchos puntos en juego. Para nosotros son importantes las dos próximas jornadas, en las que nos jugamos en estar en la pomada con los demás.

¿Cómo ve el campeonato?

Hay dos parejas favoritas y las demás estamos ahí. De un partido a otro puedes pasar de arriba a abajo y al revés. Como ya he dicho, esto se verá en las próximas dos jornadas, en las que nos enfrentamos entre los que ahora estamos peor clasificados. Lo importante es no descolgarse.

¿Ve claro lo de los dos favoritos?

Efectivamente, hay dos parejas que sobre el nombre son más fuertes, pero eso hay que demostrarlo luego en la cancha. En el caso de Irujo y Barriola, por ejemplo, hay partidos que han ganado fácil y otros con mayor dificultad. Habrá partidos en los que caerán. Además, hay que ver cómo llegan al final. Dentro de lo posible creo que las parejas están lo mejor posible. Es verdad que Irujo va con Barriola, pero en Aspe hay buenos zagueros y de Irujo se diría lo mismo si fuera con Laskurain o hubiese repetido con Merino.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra