Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

En Lekeitio, al son de Olaizola II

  • Berasaluze y Begino no pudieron hacer su partido, y el goizuetarra dejó de cara todo su trabajo a Apraiz

Imagen de la noticia

En Lekeitio, al son de Olaizola II

Aimar Olaizola va a lo suyo, mientras Pablo Berasaluze acusael poderío del goizuetarra. EL CORREO

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • J.M.E. . PAMPLONA

Olaizola II salió como un obús, puso un ritmo endiablado y se llevó, junto a Alexis Apraiz, con total solvencia el Torneo San Antolín de Lekeitio. Superaron con claridad a Pablito y Aritz Begino en una final que estuvo desigual, dado el juego de uno y otros. Fruto de su exhibición, Aimar fue merecedor del trofeo al mejor pelotari del torneo.

El partido de Olaizola II-Apraiz recordó mucho a la semifinal del sábado frente a Titín-Zubieta. Si el resultado quedó entonces en un 22-12, ayer lo maquillaron algo más alguna que regaló al final el goizuetarra. Por lo demás, su superioridad volvió a ser manifiesta. Los otros tres pelotaris, incluido su compañero Alexis, bailaron a su son, al ritmo que marcó con la pelota.

La estrategia resultó muy parecida: Olaizola puso el turbo adelante tuteando a Pablito hasta descolocarle. Si Begino acudía a cubrir a su delantero, Aimar le forzaría atrás, mientras que si no bajaba Berasaluze acabaría siendo el pagano.

Olaizola anotó once tantos de todo tipo: una dejada, ocho de aire, una cortada y una atrás, además de forzar a arrores a Berasaluze y Begino. Sólo le faltó adornarse con los extraordinarios "dos paredes" que marcó el sábado para completar su variado recital. Su superioridad fue tal que acabó relajándose dos, arriesgó más y perdió cinco en ataque.

El mejor del torneo

Además de obligar a los rivales, Olaizola volvió a proteger a su zaguero, dejándole la pelota de cara para entrar casi a placer. No es de extrañar que Aimar Olaizola recibiera el trofeo al mejor pelotari del torneo. Se encuentra con chispa y juego.

Por su parte, a Berasaluze y Begino les tocó capear el tempo- BERASALUZE - BEGINO 14 - OLAIZOLA II - APRAIZ 22
Frontón: Santi Brouard de Lekeitio, casi lleno. Final del torneo San Antolín.
Duración: 54 min. 21 min. reales
Pelotazos: 467
Marcador: 0-8, 3-8, 3-10, 3-11, 6-11, 6-12, 7-12, 7-16, 8-16, 8-16, 9-16, 9-17, 13-17, 13-20, 14-20, 14-22.
Saques: 3 Berasaluze.
Tantos: 3 Berasaluze, 1 Begino, 11 Olaizola II.
Errores: 7 Berasaluze, 4 Begino, 6 Olaizola y 1 Apraiz.
Apuestas: A la par con tendencia por Olaizola-Apraiz.
RESULTADOS
Lekeitio Olaizola I - Mendizabal II 18, Retegi Bi - Peñagarikano 22. Final del torneo: Berasaluze.Begino 14, Olaizola II-Apraiz 22. Ongay - Larrinaga 7, Mendizabal III - Argote 16.
La Rochapea. (18.30 horas) Carlosena-Escudero 15, Okiñena II-Irurita 18. Primera: Echaide-Okiñena I 22, Vidan-Tellechea 13. Urdaniz II-Azanza 22, Loban-Mina 16.
PARA MAÑANA
Ordizia (17.30 horas) Lemuno - Mendizabal II contra Tainta - Ibai Zabala. Olaizola Ii - Albisu contra Bengoetxea Vi - Begino




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual