Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

El último viaje al Labrit

  • El burladés hará pareja con Titín III contra Bengoetxea VI-Begino en su último partido

Imagen de la noticia

Rubén Beloki, tranquilamente sentado en una butaca de cancha del frontón Labrit de Pamplona, su frontón. En él pondrá esta tarde punto final a 19 años de pelota. SESMA/GOÑI/CORDOVILLA

1
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La historia de la pelota profesional en Navarra escribirá esta tarde en el Labrit una de sus páginas más emotivas. Rubén Beloki se vestirá por última vez de blanco después de 19 años en activo. Lo hará en su frontón de toda la vida, con Titín III de delantero contra Bengoetxea VI-Begino, dos buenos amigos del zaguero burladés.

El látigo de Burlada restallará esta tarde por última vez en los programas oficiales. Es más que probable que no lo haga con la violencia de hace casi dos décadas, pero sí con el poso y el respeto que dan la experiencia y el trabajo bien hecho. A sus 37 años Rubén Beloki pondrá hoy el punto y final a 19 campañas de pelota profesional. Un tiempo en el que ha cosechado un palmarés envidiable: cuatro manomanistas de primera, una de segunda y dos títulos de parejas en 14 finales disputadas. Eso más un recuerdo imborrable, como fue el haber sido campeón olímpico en los Juegos de Barcelona, el hito del que quizá esté más orgulloso. Pero sobre todo un tiempo en el que se ha ganado el respeto de compañeros, pelotazales y medios de comunicación por una trayectoria intachable, y una categoría humana reconocida dentro y fuera de las canchas.

Llenazo en el Labrit

El festival arrancará a las cinco y media de la tarde con el Saralegui-Iza contra Arretxe II-Mendizabal II. Entre el primer partido y el estelar se bailará un aurresku de honor dedicado de forma especial al zaguero de Burlada.

Beloki se despedirá de los aficionados jugando con Titín III de delantero. Ambos debutaron en año olímpico, en 1992. Rubén lo hizo el 21 de agosto, el caracolero lo hizo 23 días después: el 13 de septiembre. Salvo los partidos que jugasen en la primera fase que compartieron empresa, en los últimos años sólo han sido pareja una vez, en San Mateo 2007. Perdieron 15-22 con Gonzalez-Begino.

Esta tarde lo de menos en el Labrit será el resultado. Ojalá Beloki pueda despedirse con una victoria. Con lo que se marchará, seguro, es con el cariño de un frontón a reventar que va a rendirle el homenaje que se merece uno de los grandes.

El historial de Beloki

41 PARTIDOS DEL MANOMANISTA

Ha disputado Rubén Beloki a lo largo de su carrera profesional. El primero fue contra Alústiza en 1993 (22-10), el último contra Idoate en 2011 (4-22).

26 victorias.

15 derrotas.

16 rivales: Alústiza, Errandonea, Eugui, Arretxe, Irazola, Santi, Nagore, Armendáriz, Goñi II, Barriola, Patxi Ruiz, Koka, Zearra, Irujo, Olaizola I e Idoate.

18 TORNEOS DE PAREJAS

Ha jugado Beloki desde que debutó en profesionales. Ha disputado todas las ediciones.

7 finales disputadas.

2 txapelas.

11 delanteros diferentes: Olaizola I, Bengoetxea VI, Capellán (3), Salaberría, Berasaluce VIII (2), Retegui II, Koka, Esáin, Alústiza y Tirapu (1).

27 PARTIDOS INDIVIDUALES ha jugado en el Labrit, con 14 victorias.

23 PARTIDOS DEL CUATRO Y MEDIO

Ha jugado Rubén Beloki en la "jaula" a lo largo de su carrera. El primero fue contra Eugui en 1994 (19-22) y el último contra Patxi Ruiz en 2005 (16-22).

10 victorias.

13 derrotas.

15 rivales: Eugui, Ariznabarreta, Errandonea, Lasa III, Nagore, Armendáriz, Retegui II, Barriola, Olaizola I, Unanue, Olaizola II, Capellán, Titín, Xala y Patxi Ruiz.



  • loperena
    (03/12/11 14:09)
    #1

    Rubén, quien te ha visto y quien te ve.... Espero que tengas suerte.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra