Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REMONTE

El remonte busca su maestro

  • Ezkurra y Urrutia I, en la final del Másters el sábado en Galarreta

Imagen de la noticia

Koteto Ezkurra. DN

Imagen de la noticia

Miguel Mari Urrutia. DN

0
Actualizada 04/01/2012 a las 01:05
  • DN. . PAMPLONA.

Koteto Ezkurra partirá favorito este sábado en Galarreta ante Miguel Mari Urrutia su enésima final individual, segunda consecutiva en la segunda edición del Masters Individual Orona que logró el pasado año. Será su cuarta final consecutiva ante Urrutia I, que cayó en la final de verano y que querrá darle la vuelta a la tendencia de los dos últimos años. Son hoy los dos grandes nombres del remonte. El de Saldias está llamado a recoger el testigo del delantero de Doneztebe como gran dominador del remonte. Ha ganado dos veces la txapela individual, pero en las dos últimas cayó ante Koteto.

KOTETO EZKURRA FINALISTA DEL MASTERS

"Una final peleada y dura, y espero ganarla"

¿Cómo ve la final del próximo sábado?

Muy peleada y dura eso está claro. Por mi parte la afronto con toda la ilusión del mundo y con esperanzas de poder ganar un nuevo campeonato.

¿Cómo le ha visto a Urrutia I?

Contra San Miguel rompió el partido y jugó cómodo y contra Urriza le costó mucho ganar un partido que salió muy bonito. Al final decidió la semifinal con su saque, clave en su juego.

Habrá que restar bien.

Sin duda. Sé como jugar y aquí no hay tácticas porque después hay que amoldarse a cómo sale el partido. Tengo que sacar bien y después moverme bien sobre la cancha y mover lo máximo posible al contrario. Estoy muy tranquilo y cada vez menos presionado. Tengo ese pequeño nerviosismo que se debe tener siempre, pero antes era diferente. Me daba miedo perder y ahora en cambio disfruto.

¿Ha vuelto en los dos últimos años el Ezkurra imbatible?

El año pasado gané el Campeonato Individual un poco de sorpresa, después repetí triunfo en el Masters Orona y y me dio mucha fuerza. Volví a ganar este verano y ganar ahora el Masters sería redondearlo. He estado cuatro años fuera de la lucha del mano a mano y volver y ganar de nuevo es algo muy bonito.

¿Afecta jugar este Masters sin la preparación del verano?

Sí. En verano llevamos una preparación física y técnica especial para el mano a mano y ahora no hay tiempo. Venimos de jugar hace poco el Parejas y no tenemos tiempo. Físicamente me encuentro bien, pero sin esa preparación tan metódica.

Y sin jugar mano a mano antes.

Me es indiferente. Este tipo de partidos no me cogen de sorpresa, ya que he jugado ya bastantes parecidos.

URRUTIA I FINALISTA DEL MASTERS

"Tengo unas ganas enormes de vencerle"

Koteto le ha eliminado en los últimos choques individuales.

Así es. Los primeros dos partidos que jugamos en el Campeonato Individual le gané yo, pero es verdad que desde hace un año y medio me ha tomado la medida y me ha ganado los tres partidos. Tengo una espina clavada y unas ganas enormes de ganarle ya que me ganó la final en septiembre. Me encanta jugar contra Ezkurra y tengo mucha ilusión. Va a ser un partido duro y difícil.

¿Cómo va a afrontar la final?

Lo que tengo claro es que no me voy a obsesionar y el objetivo será disfrutar. Salir a la cancha sin presión y a tratar de dar lo mejor de mí. Quizás en la final del verano y el año anterior me presioné demasiado, no disfruté y eso lo pagué. En ambas ocasiones salí de favorito y no gané. He aprendido la lección. No supe llevar la presión, pero esta vez será distinto, jugaré con más tranquilidad.

¿Cómo se encuentra de juego?

Contra San Miguel lo tuve quizás demasiado fácil y no se pudo calibrar bien mi juego aunque saqué muy bien. Contra Urriza me encontré bien y demostré que estoy en un buen momento. Me estoy sintiendo a gusto y sacando bien. Habrá que jugar a tope y hacerlo todo bien, sin cometer fallos porque Ezkurra es ese tipo de pelotaris que si no juegas bien en algo lo aprovecha y te gana por ahí.

En verano para jugar contra Ezkurra eligió pelotas secas y para la semifinal del pasado sábado eligió pelotas más vivas y ligeras. ¿Con qué pelotas se quedará?

Habrá que ver qué pelotas tenemos para elegir. En principio Ezkurra es un pelotari diferente a Urriza y en verano elegí más secas porque estaba haciendo más daño con el saque con ellas. Pero esta vez volveré a apostar por las mismas pelotas vivas que contra Urriza para sacarle del juego de los cuadros delanteros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra