Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El relevo, por televisión

  • El ertasundarra alaba la figura de Olaizola II, del que cree que ganará muchas txapelas del Cuatro y Medio

Imagen de la noticia

Julián Retegui y Aimar Olaizola suman nueve txapelas de la jaula. J.C. CORDOVILLA

Imagen de la noticia

Aimar Olaizola se lamenta de un fallo durante la final del Cuatro y Medio 2011. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

0
Actualizada 12/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • L.G. / S.Z. . BILBAO

Julián Retegui, el pelotari más grande de todos los tiempos, no estuvo ayer en el frontón Bizkaia. Prefirió ver por televisión cómo caía uno de sus récords. Aimar Olaizola sumaba ayer su quinta txapela dentro del Cuatro y Medio. Al mago de Eratsun no le importaba. Tiene una buena relación con Aimar, le admira.

"Técnicamente es un pelotari que tira muy bien el gancho, lo hace perfecto, dirige muy bien. Pero lo mejor de Aimar es que comete muy pocos fallos en la distancia", comentaba ayer Retegui. "Olaizola puede ganar muchos Cuatro y Medio más porque es muy pelotari y si le acompaña la salud, tiene buenas piernas y está bien dotado técnicamente, puede jugar muchos años. Yo empecé en la distancia a los 35 y estuve jugando hasta que me retiré. Mientras Aimar esté bien de piernas, aunque juegue en dos pasos, hay Aimar".

Los Cuatro y Medio que han ganado uno y otro no tienen comparación. A comienzos de los 90 la "jaula" era una competición casi residual, con una participación menor, y un seguimiento limitado. Ahora es una competición que gusta y engancha.

"A mi no me importa que Aimar gane la quinta txapela, siempre he dicho que los récords están para batirlos y es bueno que se batan. A mi no me importan los récords", decía.

A Retegui el récord del Cuatro y Medio casi le da igual, sabe que su verdadera marca -la que va a ser muy difícil de batir- es la de las 11 txapelas manomanistas. "Pero sobre todo el hecho de haber jugado 17 finales seguidas, creo que esa marca es muy difícil que se bata tal en esta pelota".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra