Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

El Manomanista cambiará

  • Las empresas van a tener que modificar el sistema o acortarlo porque no tienen fechas hábiles

Imagen de la noticia

Aimar Olaizola contempla una pelota en la elección. JOSÉ ANTONIO GOÑI

3
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • L.GUINEA . BILBAO

El calendario de mano profesional está tan ajustado, que cualquier interferencia tiene un efecto dominó sobre el resto de campeonatos. El retraso de la final del Cuatro y Medio va a tener consecuencias sobre el Manomanista, al que le quedan dos salidas: cambiar de formato, o reducir el número de participantes.

Asegarce y Aspe aún no han tratado el asunto, pero lo deben hacer en próximas fechas. El Cuatro y Medio terminará el domingo 11 con la final, y el Parejas arrancará punto y seguido. El fin de semana del 16, 17 y 18 de diciembre arrancará el Campeonato de Parejas, que se presenta el martes, y que se prolongará hasta el 29 de abril, con 19 semanas de competición en el torneo más largo de la historia.

El Manomanista, la última competición del año, arrancaría el fin de semana siguiente -6 de mayo- y las empresas quieren que termine a mediados de junio (el 17) sin tener en cuenta un posible aplazamiento, y que el campeonato no se pise con el Cuatro y Medio Navarro que debe terminar el 7 de julio sí o sí.

El Manomanista 2011 contó con la participación de 16 pelotaris (8 por empresa) y un sistema de escalera desde dieciseisavos de final, con semifinales a partido único. La competición regular duró siete semanas (sin tener en cuenta el aplazamiento de Xala). Del 23 de abril al 4 de junio).

Así las cosas, las empresas no pueden mantener el sistema, o el número de participantes. Una de las dos cosas va a tener que cambiar.

Saralegui y Arretxe II pujan por ser el cuarto delantero de Asegarce

El campeonato de Parejas 2012 se presentará el martes en Bilbao. Las empresas ya tienen perfilados sus ocho pelotaris. En Asegarce habrá cambios en los cuadros alegres y en la zaga. Olaizola II, Bengoetxea VI y Berasaluce VIII son los tres delanteros fijos. El cuarto estaba llamano a ser Olaetxea, que no termina de recuperar su zurda. En la empresa barajan la posibilidad de alinear a Ekaitz Saralegui o Iker Arretxe. Los zagueros están entre Aritz Begino, Mikel Beroiz, Alexis Apraiz, Jon Ander Albisu y Patxi Ruiz. La intención de incluir al guipuzcoano es clara.



  • añezkar
    (09/12/11 14:42)
    #3

    estas empresas vascas están fastidiando el deporte más bonito del mundo.

    Responder

  • barriola
    (09/12/11 14:40)
    #2

    Pelotazale tiene toda la razón. todos los aficionados prefieren que se acorte el parejas y que luego entren todos los pelotaris posibles en el manomanista. en el 2008 no habría entrado bengoetxea y luego fue campeón. este año no habría entrado idoate y luego fue semifinaliste, y encima, lo tuvo que eliminar el campeón. El parejas que sea a eliminatorias como se hacía antes...

    Responder

  • PELOTAZALE
    (09/12/11 09:56)
    #1

    DEBERIAN DE ACORTAR EL PAREJAS, EN VEZ DE TANTA LIGUILLA, QUE LUEGO ACABAN CON SUSTITUCIONES ETC Y POSIBLEMENTE A CORTO PLAZO VIENE PACO CON LA REBAJA ( PARA EL PROPIO PAREJAS, MANOMANISTA Y 4 Y MEDIO)

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra