Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

El Labrit levanta el telón

  • Los riojanos Titín y Merino II frente a Irujo y Barriola disputan su primer punto del torneo

Imagen de la noticia

Irujo bromea con Titín el día de la presentación, acompañados de Merino II y Barriola. CALLEJA

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • J.M.E. . PAMPLONA

El Labrit levanta el telón del torneo de parejas más largo con un cartel de lujo. La pareja riojana, que resultará un socorrido reclamo para el Adarraga, se estrena en Pamplona frente al, posiblemente, dueto más fuerte del campeonato, el formado por Irujo y Barriola.

El delantero de Ibero, que ha pasado sus más y sus menos en anteriores ediciones, se ve acompañado esta vez de uno de los mejores zagueros del cuadro, el solvente y seguro Abel Barriola. Ambos forman una pareja envidiable.

Irujo, que es capaz adelante de hacer lo que nadie más puede, tendrá atrás a un zaguero que no falla, que arrima a la pared como nadie y que, además, sabe cubrir adelante como pocos lo han conseguido.

La apuesta de Aspe

Si en los anteriores campeonatos ha sido Asegarce la que se ha caracterizado por quemar las naves con una pareja que sobresalía sobre las demás, esta vez ha sido Aspe la que ha realizado la apuesta más contundente con un dueto que, a priori, no tiene ninguna excusa para no calarse la txapela. Afortunadamente, el deporte da sorpresas, como la vida, y pueden concurrir cantidad de factores que den al traste con el pronóstico más claro.

Irujo-Barriola presentan esta tarde credenciales como favoritos ante la pareja riojana formada por el maestro Titín y el discípulo Merino II, el que el campeonato anterior formara alineación con el de Ibero. Curiosamente las dos parejas son de Aspe, y se estrenan en un festival de Asegarce, anécdota que expresa el momento dulce que atraviesa el entendimiento entre las dos empresas.

Despedida y cierre hasta enero

El Campeonato de Parejas se despide esta tarde del Labrit hasta, previsiblemente hasta el 14 de enero. El próximo sábado, día de Nochebuena, no programará aquí Asegarce, y el el torneo hará su debut al sábado siguiente, en Nochevieja, en el frontón Bizkaia el 31 de diciembre, día de Nochevieja, con el choque entre Titin III-Merino II y Olaizola II-Beroiz.

Por su parte, Aspe tiene previsto programar el próximo viernes en Tolosa y el domingo en Éibar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra