Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Dos favoritas, seis aspirantes

  • Olaizola II-Beroiz e Irujo-Barriola lideran las quinielas de un Parejas de casi 5 meses

Imagen de la noticia

Arriba, de izquierda a derecha: Titín, Begino, Zubieta, Pilar Zorrilla, Apraiz, Xala, Beroiz, Lasa, Merino y Barriola. En la fila inferior de izquierda a derecha: Oinatz, Albisu, Arretxe, Olaizola, Berasaluce y Laskurain. EL DIARIO VASCO

6
Actualizada 14/12/2011 a las 02:01
  • L.GUINEA . BILBAO

El Parejas 2012 vio ayer la luz en Bilbao. Se sabía que será eterno (cuatro meses largos, hasta el 29 de abril), pero la miga estaba en las combinaciones. Las empresas han sorprendido y lo han hecho con un equilibrio eficazmente medido. Asegarce ha cargado la mano con la Olaizola II-Beroiz, y Aspe no se ha quedado atrás con el parejón Irujo-Barriola. A priori, los otros seis duetos luchan por hacerse con las otras dos plazas de semifinalistas. Tendrán 14 semanas para conseguirlo. Pero en el Parejas más largo de la historia puede y debe haber sitio para la sorpresa.

Asegarce y Aspe saben mejor que nadie que el público ya solo va al frontón si hay calidad. Saben que Irujo y Olaizola arrastran, y tienen zagueros (Barriola y Beroiz) con los que casi se aseguran su presencia para la fase final. El resto debe ser una lucha encarnizada por meterse en semfinales. En esa pelea hay de todo y para todos, con caras nuevas.

Arretxe II debutará en el Parejas con Begino, en un dueto potente y físico. Será difícil doblegarles. Bengoetxea VI jugará por primera vez con alguien de su quinta -Apraiz- y deberá coger las riendas de la combinación. Pablito apadrinará a Albisu en su debut.

Aspe ha encontrado un equilibrio más sólido. Xala-Laskurain se reencuentran dos años después (ojo con ellos), Aritz Lasa (ha pesado más el criterio del empresario) debutará como titular con Zubieta. Los riojanos pueden soñar con Titín-Merino. Tiempo no les va a faltar. Son cuatro meses largos.

Xala-Laskurain, los más rodados con 33 partidos juntos

De las ocho parejas que juegan el Parejas 2012, Xala-Laskurain son los que más han jugado juntos.

Xala-Laskurain. Han jugado 33 partidos, de los que han ganado 8. Jugaron el Parejas 2009 (1 victoria de 4) y Zarautz 07.

Aritz Lasa-Zubieta.Han formado pareja en 14 ocasiones, con 11 victorias.

Irujo-Barriola.Desde 2003 han jugado 17 partidos, con 10 victorias. Ganaron el Torneo de Nájera 2003 y jugaron en Lekeitio 2010.

Titín III-Merino II.El dueto riojano ha jugado 10 partidos, con siete victorias. Formaron dueto en San Mateo 2010.

Arretxe II-Begino.Juntos fueron campeones de Parejas de Segunda en 2006 con 4 partidos ganados de 5.

Bengoetxea VI-Apraiz.En torneos sólo han jugado juntos en la feria de Lekeito 2010 con una victoria/derrota.

Berasaluce VIII-Albisu. Nunca han jugado una feria importante juntos, ni tampoco campeonato alguno.

Olaizola II-Beroiz. Fueron rivales en la última final de Parejas, Asegarce les ha programado juntos en tres ferias del último verano: San Fermín, Bilbao y San Mateo. De seis partidos disputados juntos se han impuesto en cuatro. Ganaron San Mateo.

La LEP se cura en salud con los aplazamientos

El reglamento del Parejas 2012 se reduce a dos folios, y visto lo visto con los aplazamientos la Liga de Empresas ha optado por no pillarse los dedos, y deja una normativa más o menos abierto. "Si concurren circunstancias que impidan a alguno de los pelotaris titulares de una pareja finalista participar en la final del campeonato en fecha prevista inicialmente, el Juez Único de Competición de la LEP tras ser oído el Comité Deportivo de dicha entidad podrá posponer la fecha de la final, siendo el límite máximo establecido para el nuevo señalamiento el correspondiente al inicio del siguiente campeonato LEP".

"Si alguno de los pelotaris titulares de una pareja finalista ni pudiese llegar a participar en la final del campeonato dentro del límite máximo establecido, su puesto será ocupado por el suplente".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra