Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Cuatro grandes pelotaris en el Labrit

  • Irujo y Barriola solo lograron distanciarse cuando Titín y Merino acusaron su gran trabajo

Imagen de la noticia

Abel Barriola, David merino, Titín III y Martínez de Irujo ayer en el Labrit. JOSÉ ANTONIO GOÑI

1
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • J.M. ESPARZA . PAMPLONA .

No pudo arrancar mejor el campeonato de parejas en el Labrit. El 0-5 inicial (con tres pelotazos de Barriola) presagió lo peor, pero la iguala a cinco fue la primera de las siete que jalonaron un partido vistoso, jugado a un ritmo endiablado, con velocidad de vértigo, de ataques continuos, con defensas increíbles ... un gran espectáculo. Los ganadores, Irujo-Barriola, sólo pudieron imponer su ley cuando los riojanos Titín-Merino acusaron la trotina.

Los cuatro pelotaris rayaron a gran altura. Baste constatar el hecho de que Titín y Barriola no cometieron ningún fallo, que los de Irujo fueron casi todos en ataque, y que los de Merino, que devolvió varias desde el rebote, llegaron por puro desgaste tras el acoso a que fue sometido.

Titín e Irujo libraron una intensa batalla adelante, que acusó el de Ibero y decidió despejarla con pelotazos atrás. El delantero riojano quitó mucha pelota a su compañero, comenzando desde los restos de saque, supo amagar para romper al rival, corrió a defender en la zaga, y rentabilizó al máximo sus remates. Realizó una cortada adelante al txoko que puso al frontón de pie. El frontón le coreó.

También destacó Merino. Portentoso en defensa, sobde todo de volea, y con su golpe de zurda. Cubrió adelante cuanto pudo y confirmó su progresión. Si juega como ayer, asumiendo el peso de la pareja, para que Titín pueda seguir rematando, esta pareja entrará en semifinales. Se entienden y complementan.

El poderío de Juan y Abel

Para desgracia del dueto riojano, enfrente estaban Irujo y Barriola. El de Ibero llevó el peso del partido en lo bueno (11 tantos) y en lo malo (nueve fallos, cinco en ataque). Se lió adelante, y acabó resolviendo atrás, donde sumó cinco tantos, cuatro de ellos de pelotazos al rebote. En todo momento jugó con la confianza y solvencia de saberse respaldado por un "inmaculado" Abel Barriola, que anotó seis tantos atrás, tres de ellos de pelotazos a rebote.

El pronóstico les daba claros favoritos, pero tuvieron que sufrir. Los riojanos les pusieron el partido muy cuesta arriba. Tenían clara la consigna de castigar a Merino II, pero se les metió por medio Titín.

Los navarros tiraron de pelota viva, mientras los riojanos se decantaron por otra de menos bote. Cada cual se encontró más cómodo con la suya, pero sin imponer su ley. , a excepción de en las dos tacadas iniciales (0-5 y 5-5). A partir de ahí la igualdad fue la nota predominante, con alternativas en el electrónicos de unos y otros hasta el empate a 14.

En el 16 de los azules, Merino sufrió un acoso total hasta que la pelota se le cayó. A partir de ahí cambió el partido. Los riojanos, que habían agotado sus descansos, sólo volvieron a anotar en tres fallos de Irujo. Barriola anotó el último pelotazo atrás. TITÍN-MERINO 17 - IRUJO-BARRIOLA 22
Frontón: Labrit. Primera jornada del campeonato de parejas, tres cuartos de entrada, más de 600 personas.
Duración: 63 minutos, 27 de tiempo real
Pelotazos: 530
Marcador: 0-5, 5-5, 5-6, 6-6, 8-6, 8-7, 9-7, 9-9, 9-11, 11-11, 12-12, 13-13, 14-14m 14-16, 15-16, 15-19, 16-19, 16-21, 17-21, 17-22.
Saques: 1 Titín
Tantos: 8 Titín, 11 Irujo, 6 Barriola
Perdidas: 4 Merino (una muy forzada) y 9 Irujo (5 en ataque)
Apuestas: 100 a 30 por Irujo-Barriola



  • barriola
    (19/12/11 13:43)
    #1

    si llega a estar barriola con titín, e irujo con merino, gana de calle titín, con lo que jugó... pero ni con 43 años le van a poner un zaguero con garantías como barriola. ha sido el mejor delantero que ha habido nunca y nunca le han tratado bien con las parejas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra