Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Caviar pelotazale para fin de año

  • Titín III-Merino II y Olaizola II-Beroiz se enfrentan el día 31 en el Bizkaia de Bilbao

Imagen de la noticia

Aimar Olaizola y Augusto Ibáñez protagonizarán el choque más interesante del fin de año pelotístico. Jugarán en el Bizkaia. DN

1
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Los paladares más exquisitos de la pelota mano profesional quedarán saciados con el programa que cierra 2011 y el que abre 2012. Entran en juego dos combinaciones que están llamadas a estar entre las cuatro mejores del torneo: Olaizola II-Beroiz contra Titín III-Merino II.

Aimar Olaizola y Mikel Beroiz han comenzado el torneo con mano militar. Dos partidos, dos victorias. Lo han hecho de manera contundente, y sumando mucho juego. Beroiz fue superior en la zaga a Albisu en su estreno, y a Begino en la segunda jornada. Aimar sigue en el estado de gracia que terminó el Cuatro y Medio, lo termina todo. De momento nadie les ha hecho más de 10 tantos.

Titín III-Merino II han sido una sorpresa agradable en lo que va de Parejas. Cayeron en el primer partido ante Irujo-Barriola, pero pudieron con Lasa-Zubieta. Es de los duetos mejor compenetrados del torneo, y David Merino ha dado muy buen nivel en las dos jornadas disputadas.

En la última década, Aimar y Titín se han encontrado en once ocasiones, el goizuetarra ha llegado a 22 en siete partidos.

Xala-Laskurain se examinan en Tolosa

La tercera jornada del Parejas tendrá ración doble el día 31. En Tolosa Xala-Laskurainnecesitan ganar imperiosamente después de sumar dos derrotas consecutivas. Delante estarán Berasaluce VIII-Albisu.

Lucha por no descolgarse en el Astelena

Empezar a mirar arriba o hacerlo hacia abajo. Es lo que está en juego el día de Año Nuevo en el Astelena, donde se enfrentan dos parejas que suman una victoria en lo que va de torneo: Bengoetxea VI-Apraiz y Aritz Lasa-Zubieta.

Begino seguirá en Asegarce cuatro años

Después de largas y tortuosas negociaciones, Asegarce anunció ayer la renovación de Aritz Begino para los cuatro próximos años. La empresa y el pelotari de Auza estaban en duda si hacer un acuerdo por tres o cuatro años, y al final han sido cuatro. Se convierte en el zaguero de referencia.



  • José Miguel García
    (31/12/11 12:33)
    #1

    No os podéis ni imaginar la suerte que tenéis los aficionados a la pelota, residentes en Navarra, la Rioja y Euzkadi. Yo desde Barcelona os envidio; en la actualidad, a pesar de la retirada de Ruben, hay una generación de pelotaris de muchísima calidad y tiene que ser una "gozada" vivir en directo, cada fin de semana, esos partidos. Los desplazamientos, en tiempo y kilómetros, son cortos por lo que es fácil llegar a esos frontones y respirar ese ambiente tan especial que solo la pelota es capaz de crear. Enhorabuena a los amantes de la pelota y que 2012 os premie con partidos épicos. Y que ganen los mejores; si además los mejores, al final, son ls navarros, miel sobre hojuelas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra