Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

Bilbao repetirá delanteros

  • Mañana se disputa la final en el Atano y aldía siguiente comienza la feria bilbaína

Imagen de la noticia

Bilbao repetirá delanteros

Las empresas apostarán en Bilbao por los dos pelotaris más solventes de cada una: Irujo, Olaizola II, Xala y Bengoetxea. DN

0
Actualizada 22/08/2011 a las 01:03
  • J.M.E. . PAMPLONA .

Cambiarán los delanteros con respectoi a la feria donostiarra, pero en Bilbao repetirán los cuatro delanteros que en este momento mayor solvencia demuestran en los cuadros alegres. Hoy será presentada la nueva feria que irrumpe en el calendario veraniego.

No será una feria express como la de San Sebastián, ya que el nuevo frontón Bizkaia albergará cuatro festivales desde el miércoles, es decir, desde el día siguiente de la final de mañana en el Atano, hasta el próximo sábado.

Previsiblemente, el primer día se medirán las parejas de los dos delanteros eliminados en San Sebastián: Olaizola II contra Bengoetxea VI. Hoy se desvelará con que zagueros juegan.

Dos semifinales en miércoles y jueves, y la final el sábado, es decir, tres días de competición. El cuarto festival se disputará el viernes con dos partidos de mano y otros dos de paleta cuero. En cuanto a la mano, habrá un partido de parejas y otro del cuatro y medio, posiblemente con Retegi Bi y Olaetxea.

Se espera público

Las empresas están satisfechas con la marcha de peticiones de entradas para la feria bilbaina. Ayer calculaban en mil las peticiones totales recibidas para los cuatro festivales.

La gama de los precios en Bilbao abarca todas las posibilidades. Las entradas oscilan desde los 32 euros de la butaca de cancha (50 euros el día de la final) hasta los 10 euros del rebote del tercer piso.

El abanico de precios, y los horarios de tarde -los festivales comienzan a las cinco de la tarde- permitirá que el voluminoso frontón Bizkaia no presente un aspecto dominado por el cemento. Caben 3000 espectadores y alejarse excesivamente de esa cifra provocaría un aspecto desolador en las gradas.

Cemento en el Atano III

Para aspecto desolador el vivido en el Atano III, donde las entradas registradas han quedado muy por debajo de lo esperado: en torno a 500 espectadores en una semifinal y a 400 en la otra. Se trata de una de las afluencias de público más pobres de cualquier feria de verano. Las empresas no encuentran una explicación clara a este abandono.

En cuanto a la televisión, a diferencia de San Sebastián, con televisión en los tres festivales, en Bilbao retransmitirá ETB una semifinal, el festival mixto del viernes y, por supuesto, la final del sábado por Nitro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual