Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMPEONATO DE PAREJAS

Bengoetxea VI-Apraiz estrenan su casillero sin brillo (22-18)

Imagen de la noticia

JESÚS GARZARON

2
Actualizada 18/12/2011 a las 20:53
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
Oinatz Bengoetxea y Alexis Apraiz han estrenado su casillero de victorias en el Campeonato de Parejas tras imponerse en el Astelena de Eibar a Iker Arretxe y Aritz Begino por 22 a 18.

El partido, como cabía esperar, ha resultado plomizo y poco apto para paladares delicados. En los ratos buenos ha habido peloteos largos, con los zagueros soltando sopapos pero sin romperse uno al otro y los delanteros más aplicados en la defensa que en el ataque; pelota a la antigua usanza, con menos dosis de espectáculo de lo que se estila en la actualidad. En los momentos malos directamente se ha caído en un carrusel de errores bastante indigesto.

El primero en caer en este bache ha sido Artiz Begino. Al zaguero de Autza se le ha visto decaído, como desconectado al inicio del choque, y ha cometido un puñado de fallos que han dado las primeras ventajas a los colorados (10-3). No obstante, con el paso de los tantos se ha entonado, ha conseguido igualar la pelea con Apraiz y entre ambos se han repartido los regalos a partir de ese momento.

Adelante, ni Bengoetxea ni Arretxe estaban muy atinados con el remate, pero el de Valcarlos lo intentaba con más empeño. Su valentía se ha visto recompensada y la diferencia en el marcador se ha recortado lentamente (13-7, 15-12 y 17-14).

Pero el paso de los minutos jugaba en contra de los azules. Begino acusa físicamente los partidos largos y en este se han superado con holgura los 700 pelotazos. Así, no es de extrañar que el navarro haya sufrido un segundo bajón en su juego en el tramo final, que ha hurtado a los aficionados lo único que podían esperar del choque a esas alturas: emoción.

Bengoetxea y Apraiz, gozando siempre de cómodas ventajas (19-15, 20-16), han caminado hasta el cartón 22 sin apuros, incluso a pesar de que el delantero de Leitza ha tenido que ser atendido en los vestuarios tras sufrir un duro golpe contra el suelo. Lo que no han despejado son las dudas sobre sus posibilidades en un campeonato que, por lo visto en esta primera jornada, parte más desequilibrado que nunca.


  • POT
    (19/12/11 07:25)
    #2

    Esta claro q aqui las empresas nos toman el pelo. Quieren hacer jugar a pelotaris q quizas no esten al nivel necesario, jugando con el material , asi es que los grandes pegadores se quedan en nada y asi juegan hasta nuestras abuelas.

    Responder

  • Un navarro
    (18/12/11 22:25)
    #1

    Se puede saber que le pasaba a Begino hoy? si no pasaba una pelota del 6-7, parecia que no le sabia meter la mano a la pelota

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra