Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Beloki: "La gente se ha portado sensacional conmigo, no puedo pedir más"

0
03/12/2011 a las 21:25
Etiquetas
  • EFE. Pamplona.
El burladés Rubén Beloki se ha mostrado "satisfecho" por el espectáculo brindado y la respuesta del público frontón Labrit de Pamplona en su último partido, que ha concluído con victoria para el navarro y Titín III frente a Bengoetxea VI y Begino (22-20).

El zaguero, campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 1992 y cuatro veces del Campeonato Manomanista, ha sido homenajeado con un "aurresku" antes del partido en el que no ha podido reprimir las lágrimas, aunque ha encontrado fuerzas para corresponder a un público puesto en pie y gritando su nombre.

"El aurresku al principio me ha matado. Pensaba que iba a ser después del partido y casi no podía darle a la pelota. Aunque he calentado bien, he tenido un bajón físico y no había forma de coger tensión de nuevo, aunque me rehecho. Ha sido mucho mejor de lo que me esperaba", ha asegurado Beloki, quien ha explicado: "Quería que el partido fuese bueno, que se divirtiese la gente y creo que ha sido un buen partido. Augusto ha estado sensacional, increíble. Me ha ayudado muchísimo y he dado todo lo que tenía".

Beloki, uno de los grandes de la historia de la pelota profesional, que se retira a los 37 años, ha señalado que ha conseguido "disfrutar del partido". "Solo quería que la gente se divirtiese. En este día el partido es anecdótico, pero quería estar a la altura. Los pocos ratos que he tenido ha salido bien", ha dicho.

Ha destacado además que la pareja rival han actuado como si de un partido oficial se tratase: "No han regalado nada. Pensaba que iban a tener un poco de clemencia, pero no ha habido y mucho mejor así, porque ha sido un partido de verdad, como todos los de mi carrera".

El pelotari navarro ha reflejado como el "momento más bonito" cuando durante el partido ha podido mirar de reojo a su familia en la grada y cuando sus tres hijos han salido a la cancha tras el encuentro para cerrar un homenaje en el que se le han brindado numerosos obsequios.

"Ha sido un día muy intenso: la última tertulia en el vestuario, el ritual de poner los tacos... Al final, muy satisfecho porque ha sido un buen partido y la gente se ha portado sensacional conmigo. No puedo pedir más", ha observado.

Beloki comenzará mañana una nueva vida y, aunque no se vestirá más de blanco en un partido oficial, seguirá vinculado a la pelota: "Ésta es la última vez que veo la grada llena por mí, pero por suerte voy a seguir viniendo al frontón y disfrutando de este deporte".

"Nunca estás preparado para un jubilación con 37 años, pero he tenido la suerte de estar casi 20 años y no puedo pedir más", ha finalizado Beloki, quien ayer recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Gobierno Foral y hoy se ha despedido en el Día de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra