Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMPEONATO DE PAREJAS

Aspe sube la apuesta con Irujo-Barriola

Imagen de la noticia

Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola durante el entrenamiento de ayer en el frontón de Bilbao. JOSEBA LEZETA

1
Actualizada 13/12/2011 a las 17:17
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona.
La pelota a mano ha vivido un año demasiado movido como para que no provocara consecuencias. Desde el aplazamiento denegado a Barriola en la final del Parejas y el posteriormente ganado a fuerza de emotiva rueda de prensa por Xala en el Manomanista, hasta los dos consecutivos de Aimar Olaizola, contra el reglamento, de la final del Cuatro y Medio, se han producido demasiados pulsos entre Aspe y Asegarce en los que la primera ha tenido que tragar frente al poderío de la segunda.

Tras la derrota de Irujo en el Cuatro y Medio el pasado domingo, en la que al de Ibero se le vio absolutamente descentrado por la situación, la reacción de Aspe no se ha hecho esperar. En el Campeonato de Parejas, presentado este martes en Bilbao, ha juntado a sus dos pelotaris 'agraviados', Irujo y Barriola, formando de paso un dúo que, sobre el papel, desequilibra el torneo y rompe con la apuesta por la competitividad de los últimos años.

Así, las otras tres parejas de Aspe serán Xala-Laskurian, Aritz Lasa-Zubieta y Titín III-Merino II, mientras que por parte de Asegarce jugarán Arretxe II-Begino, Berasaluze VIII-Albisu, Bengoetxea VI-Apraiz y Olaizola II-Beroiz. Todas ellas parejas equilibradas y que parten un escalón por debajo de Irujo y Barriola.

El campeonato arrancará el viernes en el frontón Las Llanas de Sestao, con el choque entre Berasaluze VIII-Albisu contra Olaizola II-Beroiz, y contará con más de 60 partidos, ya que las ochos parejas se van a enfrentar en una liguilla de clasificación a doble vuelta 'todos contra todos' de 14 jornadas, que se prolongará hasta el último fin de semana se marzo.

Las cuatro primeras combinaciones clasificadas jugarán la liguilla de semifinales en las tres primeras semanas de abril y las dos mejores se jugarán las 'txapelas' en la final prevista, salvo aplazamiento, para el 29 de ese mes en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Este sábado, en Pamplona, se enfrentarán Titín III-Merino II e Irujo-Barriola; el domingo, en Eibar, jugarán Bengoetxea VI-Apraiz contra Arretxe II-Begino y el lunes, en Tolosa, se medirán Xala-Laskurain y Lasa-Zubieta.

El gerente de Asegarce, Íñigo Salbidea, ha explicado que la ampliación del campeonato ha respondido sobre todo "a la buena acogida" que han tenido entre los aficionados los partidos oficiales en los últimos años.

Ha añadido también que ese incremento de jornadas les va a permitir "mantener" las sedes habituales de los últimos años, "con Bilbao como uno de los ejes centrales", y extenderlo incluso a ciudades como Barcelona si finalmente fructifican las gestiones que están realizando las empresas.


  • gus
    (13/12/11 23:34)
    #1

    si se juega con fuego al final te quemas aupa irujo y barriola

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra