Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Aspe ata a Aitor Zubieta hasta 2018

  • La promotora de los Vidarte tiene firmados a Irujo, Gonzalez y Xala hasta el 2015

Imagen de la noticia

Aitor Zubieta, el zaguero de referencia en Aspe en estos momentos, anunciará la semana que viene su renovación por Aspe hasta 2018. JESÚS GARZARON

1
Actualizada 21/12/2011 a las 02:16
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Aspe tiene la intención de terminar el 2011 anunciando un par de renovaciones importantes en sus filas. La semana que viene se cerrará la prolongación de contrato de Aitor Zubieta hasta 2018. El acuerdo con el pelotari es total y sólo falta la rúbrica en la sede de Éibar. La promotora de los Vidarte también trabaja en la renovación de Abel Barriola, aunque esta no se encuentra tan avanzada.

La empresa Aspe ha empezado a afianzar el futuro. Lo ha hecho por la zaga, y con su valor más seguro. Desde hace unos meses la promotora negocia con Aitor Zubieta, al que le ha hecho una propuesta de renovación a largo plazo. Siete años, hasta 2018. Con lo que el zaguero de Etxarri Aranatz terminaría su contrato a la edad de 34 años, en plena madurez. La proposición ha agradado a las dos partes.

A la espera de Barriola

El siguiente paso para Aspe es la renovación de Abel Barriola. El leitzarra no es un novato, tiene 33 años y debutó en profesionales en 1998. Después de una trayectoria tan alta y un rendimiento deportivo tan bueno a pesar de las graves lesiones que ha sufrido, la empresa le ha ofrecido una propuesta de renovación por los tres próximos años.

Barriola ha escuchado la oferta, y en la empresa están a la espera de que el leitzarra se pronuncie. Si acepta la propueta terminaría su nuevo contrato con 37 años, en la recta final de la vida deportiva de un zaguero.

No se han sentado con Irujo

Aspe cuenta en la actualidad con cuatro contratos de larga duración. Los tres delanteros de referencia de la empresa -Irujo, Xala y Gonzalez- más Íñigo Pascual tienen contrato en vigor hasta 2015. En el caso de Juan Martínez de Irujo, la empresa todavía no se ha reunido con el delantero de Ibero para conocer sus intenciones. Tampoco tienen prisa.

Con los puntales atados, la promotora de Éibar tendrá que afrontar dos renovaciones en 2012 (la de Retegui y Titín) y ocho para el año siguiente. Trabajo no les falta.

Jon Apezetxea seguirá tres años más en Aspe

La empresa hizo oficial ayer la renovación por tres temporadas de Jon Apezetxea. En la empresa están contentos con su rendimiento y creen que se merece una renovación a medio plazo que le garantice cierta tranquilidad. El goizuetarra debutó en profesionales con 17 años, y hasta ahora ha tenido una suerte relativa entre la grave lesión que sufrió en el tendón de aquiles y la exigencia del cambio de categoría a una edad tan temprana.

"Creo que cada año que pasa voy mejorando como pelotari y me voy asentando. Tengo 23 años y creo que puedo aportar muchas cosas", comentaba ayer el goizuetarra que no tiene esperanzas de entrar en el Campeonato de Parejas de segunda, y que tampoco disputará el Manomanista.

Contratos hasta 2018

Aitor Zubieta.

2015

Juan Martínez de Irujo, Yves Salaberry, Sebastien Gonzalez e Íñigo Pascual.

2014

Mikel Idoate y Jon Apezetxea.

2013

David Merino, Aritz Laskurain, Mikel Olazabal, Jon Jaunarena, José Javier Zabaleta, Cecilio, Mikel Idoate, Kepa Peñagarikano, Miguel Merino, Arruti y Gorka.

2012

Titín III, Retegui bi, Aritz Lasa, Alberto Ongay, Larrinaga.



  • barriola
    (21/12/11 09:32)
    #1

    "la bestia" zubieta es el un futuro CAMPEON MANOMANISTA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra