Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Aplazar al día 11 sentencia toda normativa

  • En julio se dijo que lo sucedido con Xala fue una excepción, Salbidea ha insistido que esta final no se iba a aplazar

Imagen de la noticia

Irujo y Olaizola, en la elección de material de las semifinales. EL CORREO

0
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La mano profesional se enfrenta hoy al enésimo desafío a una normativa de competición que va camino de quedar definitivamente sentenciada.

El buen hacer de Olaizola II. Aimar Olaizola ha puesto todos los medios (se ha hecho más de 3.000 km de coche desde que se lesionó) para estar listo el 4 de diciembre. No se le puede recriminar nada. Hoy, víspera de la elección, sería el último día razonable para pronunciarse, sobre si quiere pedirá un aplazamiento extra al 11. Y ver si: a) Se lo dan. b) Si juega como esté el 4. c) Si renuncia.

El reglamento. Si se aplica el reglamento del X Cuatro y Medio LEP, Aimar no debería tener un aplazamiento extra. Lo dice el texto, en especial el punto 3.

1. "Se disputará, inicialmente, el 27 de noviembre (...)"

2."Si concurren circunstancias que impidan a alguno de los clasificados participar en la final del campeonato en la fecha prevista inicialmente ésta podrá ser pospuesta con fecha límite al día 4 de diciembre" (...)

3. "Si concedido el aplazamiento y fijada una fecha para la final, un pelotari se encontrase imposibilitado para su disputa su puesto será ocupado por el tercer clasificado en la liguilla de semifinales y si este se encontrara imposibilitado para ello por el cuarto clasificado".

La palabra de Salbidea. El pasado 21 de noviembre el gerente de Asegarce, Íñigo Salbidea, apuntó en estas páginas que "no habrá aplazamiento de ningún modo. Si Aimar no juega la final, lo hará Barriola".

El propio Salbidea y fuentes de Asegarce remarcaron durante el verano que lo sucedido en el pasado manomanista con Xala (la operación de apendicitis, su plante y el retraso hasta el 3 de julio) era una excepción que no iba a volver a repetirse. ¿Seguro?




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra