Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

A Olaizola no le gustaron las pelotas

  • Mientras Irujo se quedó satisfecho en la elección de material de Bilbao, fue Aimar quien mostró abiertamente su malestar

Imagen de la noticia

Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola, ayer en el frontón de Bilbao. EL CORREO

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
  • J.M.E. . PAMPLONA .

Sin dejarse llevar del enfado, ni decir una palabra más alta que otra, sin perder las formas, pero con claridad, Aimar Olaizola se quejó del material presentado ayer en el frontón de Bilbao para su partido frente a Irujo, primero de la liguilla de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio: "No digo que sean pelotas malas, sino que no me gustan", concluyó al final el pelotari de Goizueta.

Por su parte, Irujo no se quejó del material. Más aún, encontró lo que buscaba y mostró su conformidad. Todo lo contrario que Olaizola II: "Lo importante es que cada uno esté agusto con las suyas, y yo no me he quedado agusto", dijo de su lote.

El pelotari de Asegarce escogió dos pelotas de 104,1 104,4 gramos mientras que Irujo se decantó por otras dos de 104,8 y 105,6 gramos.

De las dos elegidas por Irujo, Aimar comentó: "Las suyas son bastante vivas, ya estamos acostumbrados a que escoja vivas. Ahora bien, teniendo en cuenta que este frontón es muy exigente y anda mucho la pelota, quizás sean demasiado vivas", concluyó.

"Suele haber pelotas que no entran bien en la mano, y yo no he encontrado lo que quería. Había cinco pelotas de mi empresa de las que rapidamente he descartado tres y me he quedado con las dos restantes. De la otra empresa no he podido elegir ninguna porque las tres que ha dejado él eran muy vivas", explicó el delantero de Goizueta. "Espero que no condicionen el partido", continuó Aimar. "Cada uno tiene su opinión y con esto llevamos años. Luego hay que jugar con lo que hay", añadió el goizuetarra.

"Frontón exigente y vivo"

Además del material, Aimar Olaizola también se refirió a su momento de forma, reconociendo que quizás en septiembre se encontraba mejor: "Llevo jugando mucho tiempo seguido, e igual estaba mejor hace tres o cuatro semanas. Hay que jugar como esté uno, y punto. Lo importante es ganar partidos, porque es lo que da confianza", dijo.

Respecto al frontón de Bilbao, el mismo escenario donde perdió su última final manomanista explicó en primer lugar que esa circunstancia no tiene nada que ver: "Cada partido es un mundo, y es otro campeonato y otras fechas".

"He jugado en este frontón contra Pablito en este campeonato. Es un frontón exigente y vivo. Para el que ataca hace mucho daño, Cada pelotari tiene sus frontones, y yo creo que éste es un frontón bueno para él", explicó.

Finalmente, del hecho de que los dos estén empatados en sus enfrentamientos en la jaula, asegura que "no vale como referencia. Los dos llevamos años arriba y firmaríamos por seguir ahí unos cuantos más". En cuanto a su condición de favorito, lanzó pelotas fuera: "Cada uno se quita presión, pero eso no vale para nada. Cada uno sabe como estamos".

Irujo "Me enfrento al mejor especialista de la distancia"

El Frontón Bizkaia aguarda el sábado uno de los dos primeros partidos de semifinales de la liguilla del Cuatro y Medio. El vigente campeón se enfrentará a un consumado especialista. El enfrentamiento entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo siempre puede calificarse de "final anticipada". Además, en la estadística de sus enfrentamientos en esta competición, el resultado es de un reparto de dos victorias para cada uno, destacando que una de las de Olaizola II fue en la final de 2008 disputada en el frontón Atano III de San Sebastián, donde venció por 22-17.

"El sábado me enfrento al mejor especialista de la distancia", aseguró ayer Juan Martínez de Irujo. "Está claro que para ganar tendré que jugar al 120%. Habrá que jugarle lejos, porque Aimar en Bilbao si mete el gancho hace muchísimo daño, lo hace como nadie", añadió el campeón de Ibero.

Juan Martínez de Irujo acaba de entrar en el torneo, mientras Olaizola II entró desde más abajo. El "encanchamiento" no es el mismo, algo que dejó claro ante Bengoetxea VI: "Lo positivo del domingo es que conseguí la victoria. Yo ya sabía que iba a ser un partido difícil ante Bengoetxea VI, porque además era mi estreno en el campeonato. De todos modos, no me quedé contento con el partido que hice", manifestó.

"Estoy con muchas ganas. Al ganar el partido de cuartos te metes en la liguilla y estamos más cerca de la final. Yo voy a salir a por todas y con la ilusión de hacerlo lo mejor posible", concluye Irujo respecto a un partido que ha levantado expectación en la capital vizcaína. La intendencia comunica que ya hay 700 entradas vendidas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra