Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

24 horas más de espera

  • No está descartado que, agotados los plazos, el goizuetarra solicite hoy aplazar la final al día 11

Imagen de la noticia

Aimar Olaizola, el pasado viernes en Goizueta. EDUARDO BUXENS

6
Actualizada 30/11/2011 a las 01:02
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La final del Cuatro y Medio 2011 podría retrasarse del 4 al 11 de diciembre, después de que Aimar Olaizola realizara una prueba de una hora de duración en el frontón Bizkaia. El goizuetarra se ejercitó con Oinatz Bengoetxea y las sensaciones en el dedo fracturado volvieron a ser de dolor al golpear con la zurda. Es probable que, agotados los plazos -mañana es la elección de material- el pelotari solicite hoy al Juez Único un aplazamiento extraordinario. Otra cosa es que se lo concedan.

La Liga de Empresas protagonizó ayer un extraño episodio. Aimar Olaizola tenía previsto realizar un entrenamiento en el Bizkaia donde pensaba forzar la zurda (tiene la primera falange del dedo corazón rota) para comprobar si estaba o no listo para jugar el día 4. Asegarce no dio ni una sola pista de la sesión desde el lunes: se sabía que era en Bilbao, pero no la hora. Aimar no hizo ningún tipo de declaración después de la probatina; se supo que el sparring fue Oinatz Bengoetxea, y que la sesión se fue hasta la hora de duración. A partir de ahí se produjo un apagón informativo.

Pero no sólo eso, en la acera de enfrente -en Aspe- no tenían noticias de nada, no sabían si la final se jugaba el 4 de diciembre o si se trasladaba al día 11. Juan Martínez de Irujo, que había hecho la última sesión en el Bizkaia el lunes, estaba pendiente de una decisión u otra para planificar sus entrenamientos.

Abel Barriola, el teórico finalista de reserva si Olaizola II no estaba listo para la fecha, tampoco había recibido indicación alguna de la empresa, y se entrena más pensando en el Parejas que en la "jaula".

Más cambios de planes

El cambio de la final al día 11, vuelve a dejar el reglamento en papel mojado. Al margen de eso , las empresas tienen que reconsiderar para qué está la reglamentación, el cambio tiene consecuencias colaterales.

La negativa, además de la lamentable imagen para la pelota, es que el Torneo Bizkaia de parejas en el cinco y medio previsto para los días 8 y 10 de diciembre queda irreversiblemente tocado. Las semifinales eran Titín III-Barriola contra Irujo-Merino II y Olaizola II-Patxi Ruiz contra Berasaluce VIII-Beroiz. El torneo estaba comprometido con la Diputación de Vizcaya con esos participantes.

Si la final se va al 11, habrá que ver si repercute en el inicio del campeonato de Parejas que debería comenzar el fin de semana del 16 de diciembre. Debería.



  • Mitxi
    (30/11/11 12:12)
    #6

    Francamente vergonzoso, si le conceden el retraso seria de verguenza! xk aimar parece intokable!!! a Abel le negaron en el parejas y kn xala paso algo k tamben fue bergonzoso!

    Responder

  • aficionado
    (30/11/11 11:32)
    #5

    Es vergonzoso que a falta de cuatro dias,no se asegure el dia del partido. La gente ha hecho sus planes y se juega con los aficionados, un día sí y otro también por parte de las empresas, que no piensan mas que sablear a todo el que puede. De todos modos, no estará muy mal el mundo de la pelota, si a pesar de estos dirigentes, sigue yendo gente a los frontones pagando mortadela a precio de jamón ibértico

    Responder

  • julen
    (30/11/11 10:35)
    #4

    YA ESTA BIEN HAY QUE CUMPLIR EL REGLAMENTO SI ESO PASASE EN EL FUTBOL SERIA DE RISA IMAGINAROS AL BARçA QUE PIDE QUE LE APLACEN 8 PARTIDOS POR QUE SE LE LESIONO ALEXIS QUE PAGARON 40 MILLONES POR EL O EL MADRID QUE SE LE LESIONO CRISTIANO QUE COSTO UNA BURRADA DE MILLONES YA ESTA BIEN IRUJO CAMPEON

    Responder

  • Indignado
    (30/11/11 09:19)
    #3

    Yo la verdad que no entiendo como a miercoles despues de retrasar una final no se ha dicho aun nada, la gente tiene mas vida que esto y se merece saber que va a pasar, yo por ejemplo tengo entradas y dependo de ese partido para ir o no y como yo 3000 personas mas. Es una falta de respeto que no nos digan nada... ya se retrasó una semana y las normas dicen que una lo que corresponde al 4 de dicimebre. Yo lo siento por aimar pero en el ciclismo o en el tenis o en cualquier deporte no se retrasa nada porque un corredor o un tenista no pueda jugar! Todos estamos cambiando plantes para este partido podrían tenernos en cuanta que somos quienes pagamos.

    Responder

  • barriola
    (30/11/11 09:06)
    #2

    está claro que en la pelota pasa lo mismo que en fútbol, se favorece a los grandes. como dijo xala cuando no aplazaron ni una semana la final del parejas... "si hubieran sido irujo u olaizola los que piden aplazamiento, la habrían concedido"

    Responder

  • alacancha
    (30/11/11 07:53)
    #1

    Esta visto que todos no somos iguales , segun quien sea se puede retrasar el tiempo que haga falta el partido .Ya basta de favoritismos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra