Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pelota

Urrutikoetxea salió al rescate de su zaguero y vencen a Ezkurdia-Zabaleta

Tras una exploración, Aretxabaleta sufrió una posible lesión muscular del dorsal derecho tras un mal gesto en el 20-19

Urruti, en el centro, se defiende ante el golpeo de Ezkurdia ayer en el Labrit.

Urruti, en el centro, se defiende ante el golpeo de Ezkurdia ayer en el Labrit.

Actualizada 31/12/2017 a las 09:20
Etiquetas

“Es una maravilla cómo ayuda, cómo termina y cómo defiende. He aguantado gracias a Mikel”, así describía Aretxabaleta el sacrificio que encarnó este sábado su delantero en el Labrit. Urrutikoetxea se convirtió en el verdugo y la pieza de resistencia ante la mejor versión de los navarros Ezkurdia-Zabaleta. A punto estuvieron de conseguir un gran adelanto. Sin embargo, el de Zarátamo les aguó la fiesta en un frontón que finalmente se rindió a su empeño.


Los de Aspe, aunque controlaron buena parte del partido, no evitaron caer en pequeños errores que terminaron por revertir esa situación. Fueron capaces de convertir un desfavorable 7-3 en un 9-10 trabajando en defensa, endureciendo el partido y siendo jaleados en cada pelotazo que enviaban a la zaga. Zabaleta le soltaba y Ezkurdia por fin rompió el molde con un gancho en el 8-6, un voleón al txoko en el 9-8 y una dejada en pared en el 10-11.


Aquello pintaba bien siempre y cuando Urrutikoetxea no interfiriera entrando de aire para bajar la pelota y acabar acertando con alguno de sus seis ganchos. Una buena muestra de lo que sucedió en el 13-15, el tanto más peloteado del encuentro, y dominado por los de la Sakana hasta que Ezkurdia envió abajo una volea no forzada.


Para entonces Aretxabaleta renqueaba de su brazo derecho ante las insistentes súplicas de “calma” de su compañero. Urrutikoetxea se encargaría de tomar las decisiones y ayudarle con las pelotas que iban a su derecha para así ir remontando hasta el 20-19. “Le he soltado a la pelota y pensaba que se me había alargado el brazo 10 centímetro más”, explicaba Andoni. Ese fue el precio de su victoria. Una posible rotura de los ligamentos del dorsal derecho que hasta entonces había mantenido a raya únicamente con antiinflamatorio tópico. El martes o miércoles se someterá a una prueba que determine el alcance de la lesión.

 

Urruti-Aretxabaleta 22
Ezkurdia-Zabaleta 20


Frontón.El Labrit registró un ambiente excepcional. Lleno.
Marcador. 0-1, 1-1, 1-2, 4-2, 4-3, 7-3, 7-4, 8-4, 8-6, 9-6 9-10, 10-10, 10-11, 11-11, 11-14, 12-14, 12-15, 16-15, 16-18, 19-18, 19-19, 21-19, 21-20, 22-20.
Duración. 74:30 minutos.
Pelotazos. 607.
Saques. 2 de Urrutikoetxea, 2 de Ezkurdia.
Tantos hechos. 11 de Urrutikoetxea, 5 de Ezkurdia, 1 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 6 de Urrutikoetxea, 6 de Aretxabaleta, 5 de Ezkurdia, 4 de Zabaleta.
Botilleros. Rubén Beloki con Urrutikoetxea-Aretxabaleta y Jon Apezetxea con Ezkurdia-Zabaleta.
Dinero. 100 a 80 a favor de colorados.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra