Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Campeonato del Cuatro y Medio

Altuna III apea a Olaizola II y disputará su segunda final consecutiva

El de Amezketa tendrá que esperar a mañana para conocer a su rival en la final del 19 de noviembre en Bilbao. Los candidatos: Urruti y Bengoetxea

Altuna durante un partido de este verano

Altuna durante un partido de este verano

Jonan Basterra
Actualizada 04/11/2017 a las 19:56
  • Efe. Pamplona

El pelotari guipuzcoano Jokin Altuna jugará su segunda final consecutiva del Campeonato del Cuatro y Medio al ganar con brillantez en semifinales al navarro Aimar Olaizola por 12-22 en el frontón Labrit de Pamplona, que registró un lleno.

Altuna, que perdió la final del pasado año ante Oinatz Bengoetxea (22-21), disputará la txapela el 19 de noviembre al ganador del otro partido de semifinales que se celebrará mañana en el frontón Adarraga de Logroño entre Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea.

A pesar de comenzar por debajo en el marcador, ante un gran arranque de partido de Olaizola (5-1), Altuna supo equilibrar con rapidez el encuentro arriesgando, dentro de un inicio con varias faltas de saque al querer ajustar ambos pelotaris.

La igualdad se extendió hasta el empate a 7 tantos, pero a partir de ahí el delantero de Amezketa realizó una exhibición para derrotar con solvencia al veterano Olaizola, que buscaba su novena final del acotado pero incurrió en excesivos errores.

Altuna, que ya había derrotado a Olaizola en el Cuatro y Medio, decantó definitivamente el partido a su favor tras el 10-14 al lograr de forma consecutiva dos tantos de saque, dos ganchos y un dos paredes.

El de Goizueta, castigado además físicamente, no tuvo capacidad de reacción para acabar cayendo por 12-22 en un partido de 253 pelotazos y 50 minutos de juego. Altuna, de 21 años, conocerá mañana su rival en la final, el vencedor del encuentro en Logroño entre Bengoetxea y Urrutikoetxea, que se disputará el 19 de noviembre en Bilbao.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra