Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pelota

Nueve festivales y nueva normativa para el Torneo de San Fermín en el Labrit

El campeonato reunirá a seis dúos (tres por empresa) encuadrados en dos grupos: en el A están Bengoetxea VI-Beroiz, Irribarria-Martija y Urrutikoetxea-Larunbe, y en el grupo B se encuentran Olaizola II-Albisu, Ezkurdia-Rezusta y Altuna III-Zabaleta

Una vista del frontón Labrit de Pamplona durante una elección de material.

Una vista del frontón Labrit de Pamplona durante una elección de material.

Archivo
Actualizada 15/06/2017 a las 14:34
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

El Torneo de San Fermín de Pelota contará con nueve festivales en el frontón Labrit, del 7 al 14 de julio, en el que se aplicará una nueva normativa para agilizar el juego entre cada tanto.


El campeonato de mano parejas, presentado este jueves en Pamplona, reunirá a seis dúos (tres por empresa) encuadrados en dos grupos: en el A están Bengoetxea VI-Beroiz, Irribarria-Martija y Urrutikoetxea-Larunbe, y en el grupo B se encuentran Olaizola II-Albisu, Ezkurdia-Rezusta y Altuna III-Zabaleta.


La Liga de Empresas estrenará en este torneo una normativa con el fin de "hacer más ágil el desarrollo del juego" sin que los pelotaris abusen de las pausas entre los tantos.


Así ha establecido que una vez iniciado el partido no se podrá probar la pelota contra la pared y solo se podrá botarla, y por uno de los miembros de la pareja.


Además, se requerirá por megafonía que no salten los niños a la cancha nada más terminar los partidos "por motivos de seguridad".


Con las ausencias de Aitor Zubieta y Abel Barriola, retirados de la pelota, una de las principales novedades será Julen Martija, pelotari de 20 años de Etxeberri.


"El Labrit es el frontón que más me gusta. El ambiente que se crea no hay en ningún otro frontón. Siempre está lleno y habrá que aguantar la presión", ha dicho Martija.


El pelotari navarro ha agradecido poder jugar con el guipuzcoano Iker Irribarria: "Se agradece tener una pareja así. Daremos todo lo que podamos y a ver qué tal sale".


"Estoy muy contento. Estoy bien de juego últimamente y espero dar la talla. Es difícil porque hay zagueros que le dan mucho, pero intentaremos aguantar", ha comentado.


Oinatz Bengoetxea, reciente campeón del Manomanista, ha manifestado que el Torneo de San Fermín es "especial" y "más para los navarros", y ha añadido que espera "estar a la altura y poder dar un buen espectáculo".


Se ha mostrado "encantado" de jugar con Mikel Beroiz, al tiempo que ha cuestionado la nueva normativa: "Quizá tienen algo de razón que se pierde tiempo, pero las pelotas también cambian en el partido y no viene de más probarlas un poco, aunque hay que acatar la norma".


El campeonato, que comenzará el 7 de julio, día en el que se disputará también la final del Torneo de San Fermín del Cuatro y Medio, ya ha agotado las entradas para el sábado 8 de julio y casi para el día 7, y concluirá el 14 de julio por la tarde. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra