Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REMONTE

Urriza y Uterga, frente a frente en una nueva final

La gran final del Campeonato de Remonte del Urola 2017 ha deparado un nuevo duelo entre los dos números uno

Urriza y Uterga, en juego en la final del Torneo del Casco Viejo de Pamplona.

Urriza y Uterga, en juego en la final del Torneo del Casco Viejo de Pamplona.

Actualizada 17/05/2017 a las 13:21
  • Diario de Navarra

La gran final del Campeonato de Remonte del Urola 2017 ha deparado una nueva entrega de los enfrentamientos en finales entre Uterga y Urriza. Se jugarán las txapelas, acompañados por Etxeberria III y Barrenetxea IV, respectivamente, este próximo viernes 19 de mayo en el frontón del polideportivo de Zestoa.

El festival comenzará a las 22 horas con un partido de parejas en el que dos jóvenes promesas, Erburu y Etxarri, tendrán su primera prueba de fuego al compartir cartel con dos de los mejores zagueros del cuadro, Endika Urrutia y Ion Etxeberria, respectivamente.

A continuación llegará la gran y esperada final. Una vez más podremos disfrutar de un enfrentamiento, que ya se ha convertido en un clásico en estos dos últimos años, entre Uterga y Urriza.

La última referencia, en cuanto a enfrentamientos en finales, la tenemos en la que les enfrentó el pasado 5 de mayo en la final del IV Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2017. Ese día el gato al agua se lo llevó Urriza después de un soberbio partido, en el que el invitado de lujo no fue otro que Etxeberria III, que curiosamente será el zaguero de Uterga en esta final.

Como siempre que se enfrentan en frontón corto los dos números uno del remonte actual se espera un gran espectáculo, en un partido igualado, tanto adelante como atrás, y en el que los zagueros también tendrán mucho que decir, y sino que se lo pregunten a Etxeberria III. El zaguero doneztebarra fue el gran protagonista de esa última final que enfrentó a Uterga y Urriza, conduciendo a éste último a una gran victoria.

En esta ocasión cambia de delantero y defenderá las espaldas de Uterga. El otro zaguero será Barrenetxea IV, que después de unos meses sin continuidad en las canchas por problemas físicos, demostró en la semifinal de Aizarnazabal que va recuperando sensaciones, acabando un buen partido y ayudando a Urriza a llegar a esta final. 

En definitiva, se espera un enorme espectáculo en un frontón como el de Zestoa, donde habitualmente se vive un muy bonito ambiente, no en vano estamos en el Urola, cuna de grandes remontistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra