Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA | CAMPEONATO DE PAREJAS

Berasaluze-Zubieta y Bengoetxea-Untoria eligen el material

  • Las dos parejas disputarán el próximo domingo en Bilbao la final del Campeonato de Parejas

Berasaluze-Zubieta y Bengoetxea-Untoria

Berasaluze-Zubieta y Bengoetxea-Untoria

Berasaluze-Zubieta y Bengoetxea-Untoria

ASEGARCE
0
Actualizada 24/04/2015 a las 14:01
  • EFE. BILBAO
Los dúos formados Pablo Barasaluze-Aitor Zubieta y Oinatz Bengoetxea-Álvaro Untoria seleccionaron este jueves con total normalidad en Bilbao el material con el que el próximo domingo van a disputar la final del Campeonato de Parejas en el frontón Bizkaia de la capital vizcaína.

Berasaluze II y Zubieta se decantaron por tres pelotas de 106,2, 104,7 y 104,2 gramos más vivas y con más salida de frontis que el lote de 105,8, 104,0 y 104,4 gramos apartado por Bengoetxea VI y Untoria.

"No ha habido ningún problema. Hemos encontrado las pelotas que nos gustan, las nuestras con más salida de suelo y las de ellos más bajas, pero todas bonitas", ha comentado Berasaluze, quien a sus 37 años será el pelotari más veterano de la final y tratará además de ser el primer vizcaíno en coronarse campeón desde 1981.

El delantero de Berriz jugó su última final hace dos años, también en Bilbao, aunque no pudo concluirla ya que se rompió uno de los tendones de Aquiles en pleno partido.

"Nunca lo tienes aparcado. Aquel fui un día bonito y triste a la vez. Esperemos que el domingo todo vaya bien. La gente dice que la pelota me debe una 'txapela', pero gane o no el cariño que he sentido de la gente es más que eso', ha comentado Berasaluze.

Su compañero Zubieta ha señalado que se encuentra ya recuperado y "cómodo" sobre el frontón después de los problemas en la mano izquierda que estuvieron a punto de apartarle del último y decisivo partido de semifinales hace dos semanas.

"Hoy he peloteado con menos taco y me he encontrado cómodo. Espero que el domingo no se me meta ninguna pelota, por lo menos al principio, y que vaya todo bien", ha señalado el zaguero navarro.

Por su parte, Bengoetxea VI ha calificado como "correcto" el material que ha encontrado en el cestaño, si bien ha matizado que una de las pelotas elegida por sus rivales "anda al límite" por tener excesivo bote.

"De todas formas no va a ser ningún problema. Espero un partido duro, de mucha tensión y habrá que venir dispuesto a sufrir. Somos dos delanteros bastante puros y aunque hasta el final no ha estado en su mejor momento espero al mejor Pablo. Me da que va a tener un gran día", ha comentado el pelotari de Leitza (Navarra).

Untoria, por último, ha admitido que esta final va ser "el partido más importante" de su incipiente carrera. A sus 24 años riojano entró en el Parejas en la octava jornada como sustituto del lesionado Andoni Aretxabaleta y su buen rendimiento acabó por convertirle en titular.

"Nunca había vivido esto y me ha sorprendido todo lo que conlleva una final. No pensaba que acaparara estas dimensiones. He intentado disfrutar en la medida de lo posible, pero seguro que disfrutaré más cuando acabe", ha destacado en zaguero de Nájera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual