Actualizada 07/07/2014 a las 13:41
Joseba Ezkurdia aguantó media final del Cuatro y Medio de San Fermín, hasta el 12-11, pero mientras tuvo aire y fuerzas para pelear de tú a a tú con Aimar Olaizola provocó que entre ambos ofrecieran uno de los mejores ratos de pelota del año en el frontón Labrit de Pamplona. Al final, se impuso la lógica y la segunda parte se convirtió en un recital de saque-remates del delantero de Goizueta, que le llevó directamente al cartón 22 y al título.
El de Arbizu avisó desde el primer tanto: presentó sus credecenciales con un juego valiente, imprimiendo velocidad y cambios constantes de dirección a la pelota, y rapidísimo de piernas en defensa.
Olaizola entendió al instante que el partido no iba a ser un paseo. Se fajó en cada tanto y, cuando pudo, remató con esa precisión quirúrgica que sólo está a su alcance en la pelota actual.
El choque navegó entre igualadas hasta el 9-9 y todavía se mantuvo vivo cuando se alcanzó el 12-11, pero a partir de entonces Olaizola II hiló una espectacular tacada de saque-remates ante los que Ezkurdia, ya sin fuelle, no pudo oponer resistencia.
Aimar Olaizola logra con este su cuarto título del Cuatro y Medio de San Fermín, tras los conseguidos en 2005, 2007 y 2009.