Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA | CAMPEONATO MANOMANISTA

Martínez de Irujo recupera el cetro del Manomanista

  • Logra su quinta txapela tras deshacerse con rotundidad de Retegi Bi (22-9)

Retegi Bi y Martínez de Irujo

Retegi Bi y Martínez de Irujo

EFE
5
Actualizada 29/06/2014 a las 20:53
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Juan Martínez de Irujo se alzó con la quinta txapela de su carrera que le acredita como campeón del Manomanista, tras una final en la que pasó por encima de las ilusiones de un Retegi Bi que pagó cara su falta de experiencia en este tipo de citas y al que venció por 22-9.

El primer tanto del partido permitió soñar con lo que podría haber sido una bonita y competida final, frustrada luego por la enorme superioridad de Martínez de Irujo quien, en una trabajada acción y tras un remate inverosímil de su rival, logró en el 1-0 uno de los tantos más bonitos del encuentro.

Irujo, campeón en cuatro oportunidades de este Manomanista, llegaba como gran favorito al título y también con las dudas que había dejado sus problemas en la mano izquierda, lo que le confería ciertas opciones al debutante Retegi.

El delantero de Ibero se encargó de reflejar en la cancha las jerarquías y, con unos potentes saques de derecha, ganaba una sólida posición en cada jugada y obligaba a Retegi Bi a defenderse como podía, sin conseguir llevar nunca la iniciativa.

El Atano III, que presentaba un excelente aspecto, quería igualdad y un partido largo para amortizar la entrada pero Martínez de Irujo, con las dudas de su zurda, no estaba por la labor y apostó por la vía rápida para evitar el desgaste.

El 7-1 inicial ya indicó por dónde podían ir los derroteros con tantos casi siempre muy similares, pegada en largo para forzar los errores de zurda de Retegi desde la distancia y así ir sumando puntos e inclinando la moral del de Erasun.

Julián Retegi, padre, utillero y confesor del joven Julen, paraba el partido para tranquilizar a su hijo en el primero de los descansos, pero la ventaja era ya enorme para un Martínez de Irujo que jugaba con todo a favor y cuando el campeón está tranquilo y disfruta con su diestra prácticamente es imbatible.

Cinco puntos seguidos de Retegi Bi (10-6) permitieron atisbar que todavía podía haber Manomanista, porque el empuje e ilusión del debutante desafiaba a la lógica y así lo creyó también una parte del Atano III que demandaba más partido.

Irujo, sin embargo, puso las cosas en su sitio utilizando incluso su dañada zurda para salir de paso en alguna apurada ocasión, y se lanzó directo a por los 22 tantos para celebrar por fin, como si fuera el primero, un nuevo título tras un hiato de tres años y dejar claro que hoy en día no tiene muchos rivales en la gran disciplina del mano a mano.

Marcador Irujo-Retegi Bi: 4-0; 4-1; 10-1; 10-6; 15-7; 21-7; 21-9; 22-9.


  • pelotazale
    (01/07/14 17:31)
    #5

  • Larraun
    (01/07/14 17:00)
    #4

    Siendo en este caso la Final de un deporte profesional, compete a las empresas Aspe y Asegarce decidir dónde se juega, aunque sea entre navarros, A fín de cuentas se juegan su dinero, ellos sabrán. De la misma manera que no puede responsabilizarse a la Sra.Barcina de que las retrasmisiones de eitb se vean bien o mal, o de que no se vean en toda Navarra, porque tanto empresas como eitb tienen en su mano solucionar el tema y no lo hacen. Cuestión de negocio, al fín y al cabo, entre todas las partes.

    Responder

  • Maestrokenobi
    (01/07/14 09:32)
    #3

    Patxi dijo..
    Ni siquiera cuando la final es entre navarros se puede celebrar en suelo navarro. No es Barcina quien maltrata a la pelota Navarra ni a sus seguidores! Si así nos va a tratar el PNV -bildu  ¡Qué Dios nos coja confesados!

    Responder

  • bonsai
    (01/07/14 08:23)
    #2

    Yo la ví estupendamente y veo eitb 1 y 2 sin ningún problema. Tengo un amigo vecino de otra comunidad muy próxima a mi casa pero con antena colectiva diferente, que no reciben bien eitb. ¿Será por alguna otra cuestión técnica?. (En cualquier caso me estoy refiriendo a Pamplona).-

    Responder

  • Patxi
    (30/06/14 07:01)
    #1

    UPN , Barcina gracias por no dejarnos ver la final....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra