Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA

La Federación Navarra de Pelota Vasca gestionará el frontón Labrit

1
Actualizada 11/02/2014 a las 12:31
  • DN.ES. PAMPLONA
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes la adjudicación de la gestión y explotación del frontón Labrit del 1 de febrero de 2014 al 31 de diciembre de 2015 a favor de la Federación Navarra de Pelota Vasca.

El objeto del contrato incluye las labores de limpieza, mantenimiento, conservación y vigilancia de los bienes, maquinaria e instalaciones. El importe de la adjudicación es de 336.183 euros, IVA incluido, repartidos entre 160.783 euros el primer año y 175.400 euros en 2015. El precio máximo para el contrato era de 557.938,27 euros, IVA incluido.

Durante 2013, el frontón Labrit acogió numerosos partidos profesionales de pelota y sus entrenamientos junto con los torneos internacionales de San Fermín Txikito y Navarra-Isla Reunión.

Además, sirvió de sede para las finales de los campeonatos de España Juvenil, Sub22 y Senior de mano y herramienta y de los principales campeonatos navarros, incluido el interpueblos. Entre otras actividades que también acogió se encontraban las escuelas deportivas.

La titularidad del frontón Labrit es del Ayuntamiento de Pamplona, que apuesta por la gestión indirecta para su explotación. El recinto alberga un frontón cubierto reglamentario de 36 x 13 metros, un bar – cafetería, graderío con capacidad para 945 espectadores sentados, sala multiusos, oficinas y dotaciones complementarias. El Ayuntamiento se reserva el derecho de uso y libre disposición de las salas y dependencias situadas en la primera planta del inmueble.

Como mínimo, según recogen la documentación que ha regido esta adjudicación, el frontón permanecerá abierto de lunes a viernes, de 10 a 23 horas; los sábados, de 9 a 14 y de 16 a 22 horas; y los domingos y festivos, de 9 a 14 horas. Las instalaciones permanecerán cerradas del 15 al 31 de julio (ambos inclusive), el 29 de noviembre, el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los horarios de funcionamiento podrán ampliarse por el adjudicatario con la conformidad de la comisión de seguimiento del contrato.


  • pelotazale
    (12/02/14 00:09)
    #1

    Para la gestión y la explotación se hace una adjudicación con una baja aproximada del 40%. ¿Es que el Ayuntamiento pretende dejarlo en servicios mínimos?. ¿Están preparando ya la llegada del frontón del Reyno de Navarra Arena?. ¿Vamos atener que ir hasta allá lejos para ver buenos partidos de pelota y las chapucillas en el Labrit?. No me lo puedo creer. Alguien debería parar este despropósito.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual