Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA | CAMPEONATO DE PAREJAS

Bengoetxea VI y Galarza fallaron menos en Eibar

Jaunarena y Bengoetxea, en un partido anterior

Bengoetxea VI y Galarza fallaron menos en Eibar

Jaunarena y Bengoetxea, en un partido anterior

ARCHIVO
0
Actualizada 25/12/2013 a las 19:28
  • dn.es. pamplona
Oinatz Bengoetxea y Ladis Galarza sumaron su primera victoria en el Campeonato de Parejas este miércoles, día de Navidad, en el Astelena de Eibar, al vencer por 22-19 a Jon Juanarena y Abel Barriola en un partido que, si fue un regalo, supo a carbón.

Los cuatro protagonistas, tres titulares y Jaunarena, suplente del lesionado Juan Martínez de Irujo, cometieron una retahíla de fallos, la mayoría de ellos tan explicables como no forzados, hasta el punto de que el público eibarrés acabó pitando los últimos errores, aunque estos contribuyeron a que el choque se mantuviera con vida durante algunos minutos más.

No hicieron casi nada destacable los colorados para tomar una diferencia importante en el marcador, pero a partir del 4-4 siempre mandaron con claridad. Primero se escaparon hasta el 8-4 y, de ahí, al 13-5, para después mantener estosocho tantos de renta prácticamente constantes hasta el 21-13.

A esas alturas, a Galarza se le terminó de atragantar el partido y durante unos minutos acumuló él solo todos los fallos. Tantos fueron, que el choque recobró incluso un punto de emoción cuando los azules se acercaron al 21-19. 

Sin embargo, bastó que los colorados acertaran con la pelota en el verde en un intercambio de pelotazos para que la sangría se detuviera. Y una cortada de Bengoetxea al centro de la cancha, con idea pero ni mucho menos irrestable, acabó en la mano de un Jaunarena que intentó levantarla a bote pronto, con el resultado de que ni su derechazo alcanzó la pared ni la remontada llegó a buen puerto.

En la próxima jornada, Bengoetxea VI y Ladis Galarza se medirán a Olaizola II y Aretxabaleta, mientras que Irujo y Barriola jugarán contra Ezkurdia y Zabaleta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual