Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA | 4 Y MEDIO

Irujo y Ezkurdia eligen material para pasar a la semifinal del 4 y medio

  • Los pelotaris se jugarán este sábado en el Labrit (17 horas) el pase a la semifinal del Cuatro y Medio

0
13/11/2013 a las 18:33
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
Los pelotaris Juan Martínez de Irujo y Joseba Ezkurdia eligieron este miércoles el material con el que se disputarán en el frontón Labrit de Pamplona, el próximo sábado, su pase a la semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio.

Martínez de Irujo optó por dos pelotas de 104,3 y 106,5 gramos de peso, mientras que Ezkurdia, la revelación de un campeonato que juega por primera vez, seleccionó otras dos, de 106,2 y 105,8 gramos.

Tras la elección del material, Martínez de Irujo, que conoce bien a su rival ya que son amigos y han compartido muchos entrenamientos, señaló ante los medios que Ezkurdia "ha demostrado que juega mucho en esta distancia" y le da mucha velocidad a la pelota.

El hecho de que se conozcan tiene "ventajas e inconvenientes", añadió el pelotari de Ibero, quien reconoció que le ha hecho "muchos favores haciendo de "sparring" en los entrenamientos" para preparar finales.

"Cambia mucho de cuando entrena a cuando se viste de blanco", que "multiplica" sus cualidades, añadió Irujo, quien sigue con molestias en el dedo de su mano derecha, con la que no se ha ejercitado para darle el máximo descanso posible.

Por su parte, Joseba Ezkurdia dijo que jugar contra Juan Martínez de Irujo es "muy especial" y que lo tendrá "muy difícil", aunque espera que tenga "un mal día para poder hacer algo".

Tras indicar que es un jugador "muy completo", del que desconoce "sus puntos flacos", el pelotari de Arbizu explicó que "no me voy a obsesionar en jugarle a la derecha" por los problemas con su dedo. "Veremos como empezamos y luego se decidirá", sentenció. 

Para Ezkurdia, una de las cualidades de Irujo es que "saca muchísimo", aunque hasta el momento cree que ha estado "bien" en este aspecto del juego, salvo el partido que perdió ante Olaizola II, donde "no conseguí restarlos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual