Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA | CAMPEONATO MANOMANISTA

Aimar Olaizola cumple y habrá final entre los dos grandes

6
Actualizada 08/06/2013 a las 20:38
El navarro Aimar Olaizola, vigente campeón del torneo, será el rival de Juan Martínez de Irujo en la final del Campeonato Manomanista gracias a su victoria por 22-12 frente al vizcaíno Mikel Urrutikoetxea en la segunda semifinal disputada hoy en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Olaizola II ha superado con claridad a su rival después de aguantar con su habitual solvencia el buen inicio de partido del delantero de Zaratamo, quien a sus 24 años debutaba en un choque de esta trascendencia después de completar un gran campeonato en el que ha dejado en la cuneta a rivales más expertos como Xala o Idoate.

Urrutikoetxea ha comenzado mandando sobre la cancha (0-3) a base de potentes derechazos que han obligado al campeón a defenderse hasta que ha recuperado el saque y ha conseguido primero nivelar el marcador (3-3) y más tarde darle la vuelta por primera vez con el 6-5.

El vizcaíno ha logrado empatar (6-6), pero ha sido entonces cuando Olaizola II ha metido la directa, sacando partido de todos sus recursos y de su mejor condición física, con un parcial de 12-1 que ha dejado finiquitado el choque.

Con 10-7, 'Urruti' ha tenido la oportunidad de meterse en el partido, pero el joven delantero ha cometido una falta de saque que al final ha sido clave en el desarrollo del partido, a pesar de una buena reacción que le ha permitido pasar del 18-7 al 18-12 antes de que Olaizola II diera el carpetazo definitivo.

Tras este resultado, el delantero de Goizueta disputará dentro de dos semanas, el día 23 en un frontón aún por determinar, su octava final del Manomanista y la quinta ante Irujo, saldadas las cuatro anteriores con dos triunfos para cada pelotari. El pasado año el triunfo fue para Olaizola II por un contundente 22-7.


  • josé Miguel García
    (10/06/13 18:59)
    #6

    ramon dijo..
    No creo que opinar sea sinónimo de aleccionar. Además, opinar sin faltar ni insultar a nadie es , siempre, respetable. A nadie le he pedido que comparta mis opiniones; tan sólo las expongo. De nada.

    Responder

  • hagan sus apuestas
    (10/06/13 13:05)
    #5

    A ver cuánto tarda en retrasar la final...

    Responder

  • +pelotazale
    (09/06/13 23:18)
    #4

    Para mi el mejor partido de este campeonato ha sido El Urritikoetxea-Idoate.Es el típico peloteo durísimo de los partidos manomanistas de hace pocos años.Ver a Julián Retegi y Ladis Galarza a pelotazo limpio....aquel partido que jugaron an las fiestas de la Blanca en Vitoria a izquierdas-qué zurdas-,con el frontón abarrotado.En mi opinión los manomanistas de hoy día suponen un fraude al espectador-espectáculo.Sonroja ver restar un saque tras otro de sotamano.Son pelotas saltimbanquis y de remonte quehan acabado por joder del todo el estectáculo de la pelota.Es lo que hay....pero no es nada bueno para el porvenir de este bello deporte

    Responder

  • ramon
    (09/06/13 20:11)
    #3

  • José Miguel García
    (09/06/13 12:47)
    #2

    El partido se desarrolló casi, casi, como se preveía; primeros tantos muy duros, de poder a poder y dominio de Olaizola en el tramo final. El vizcaíno de Zarátamo, dada su corta edad, tendrá más oportunidades en el futuro si es capaz de "amueblar" bien su cabeza. De momento tendrá que esperar a que los "monstruos" Irujo y Olaizola inicien su declive. Ya tenemos la gran final esperada y que se preveía entre los dos grandes dominadores de la especialidad. Final Navarra, una más, y sin claro favorito. Me encantaría un 21-21 y que gane el que al final llegue más entero. 

    Responder

  • gumiel de mercado
    (09/06/13 11:45)
    #1

    Olaizola está donde está por méritos propios. Tiene un fondo físico envidiable, poderío en su pegada como pocos, planteamiento del guión perfecto y del que no se sale y, además es el pelotari en activo más listo. A pesar de todo sigamos con atención a Urruti que, si no se tuerce, nos va a deleitar con su juego, en poco tiempo. No estoy de acuerdo con el material que se viene utilizando desde hace años ( pelotas que siendo del mismo peso que las "antiguas" se me antojan de menor diámetro). Por ello salen hasta donde salen y "casi cualquiera" las lleva al rebote. A mi me gustaría un material más parecido al de antes, donde ganaba el que jugaba mejor y no siempre el que más pegada tenia. No estoy de acuerdo con la declaración de Fernando Arretxe que dijo que si a los dos pelotaris les gusta el material, ya vale. Seria parecido que si a los tres toreros les parece bién torear una cabra valiera. Por cierto, Beloqui, la pelota no botó en el 8 porque se jugó de aire en demasiadas ocasiones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual