Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA | BENGOETXEA VI 22 - JAUNARENA 10

Oinatz tuvo que sacar toda su calidad para batir a Jaunarena

  • Bengoetxea VI logró el pase a semifinales tras derrotar en Hendaya a su paisano de Leitza

0
Actualizada 18/05/2013 a las 19:39
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Oinatz Bengoetxea se clasificó este sábado para las semifinales del Campeonato Manomanista después de derrotar por 22-10 a Jon Jaunarena en Hendaya.

Pese a lo que pueda parecer por el resultado, Bengoetxea VI tuvo que sacar toda su calidad para batir a Jaunarena, que pese a quedar eliminado, ya ha empezado a mostrar las características que tienen los campeones: técnica, fuerza y físico.

El partido entre los dos pelotaris de Leitza comenzó con ventaja para Jaunarena. El joven de 21 años aprovechó el saque incial para ponerse con 0-2, y más tarde llegó a colocarse con 2-7 a su favor. A partir de ese instante, Bengoetxea tuvo que hacerlo todo perfecto para remontar y marcharse en el marcador.

El momento clave del encuentro se produjo cuando Bengoetxea VI vencía por 10-7. En ese instante, Jaunarena restó a bote un saque lejano de Oinatz y llegó a la posterior dejada con tiempo, pero su pelotazo dio en el techo cuando ya lo tenía hecho. En el siguiente tanto, volvió a pasar lo mismo, pero en este caso fue un error de gancho lo que propició que Bengoetxea VI se marchara en el marcador (12-7). Ahí se terminó el partido. Bengoetxea VI llegó hasta el cartón 22 gracias a su saque, que a veces completaba con remates certeros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual