Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA | CAMPEONATO DE PAREJAS

Bengoetxea VI y Beroiz mantienen el liderato tras lesionarse Xala

1
21/01/2013 a las 13:28
  • jon sempere. pamplona.
Bengoetxea VI y Beroiz mantienen el liderato de la primera fase del Campeonato de Parejas tras aprovechar la retirada por lesión de Yves Xala con 16-15 en el marcador.

El encuentro disputado este domingo en el Astelena de Eibar prometía ofrecer un final emocionante y vibrante, pero se malogró con la lesión del pelotari labortano Yves Xala.

Su compañero Abel Barriola no comenzó bien el choque. Falló un par de pelotas al comienzo, lo que fue aprovechado por su buen amigo y compañero Oinatz Bengoetxea que, al igual que el huartearra Mikel Beroiz, empezó como un torbellino.

Transcurrido el partido se tranquilizó un poco más el zaguero de Leitza, pero cuando el choque pintaba bien para los colorados se produjo la lesión de Xala al alcanzar un dos paredes de Bengoetxea VI. El francés se retiró varios minutos a vestuarios y, al volver a la cancha, observó que no podía continuar. Todo apunta a que Xala tiene una rotura de fibras en su pierna izquierda que le mantendrá apartado entre tres y cuatro semanas.

Datos:

Duración: 63 minutos, 22 de juego real
Saques: 1 de Bengoetxea, 0 de Xala
Pelotazos: 475
Tantos hechos: 10 de Xala, 7 de Bengoetxea y 1 de Beroiz
Errores: 2 de Xala, 3 de Barriola, 5 de Bengoetxea y 1 de Beroiz
Marcador: 2-0, 2-1, 6-2, 11-2, 13-3, 13-13, 14-14, 16-14 y 16-15. 
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de cuartos del campeonato de parejas de la L.E.P.M



  • josé miguel García
    (21/01/13 20:25)
    #1

    ¡¡¡ Qué pena... !!! Cuando mejor estaban jugando ls cuatro pelotaris, dejando atrás los fallos iniciales, se nos lesiona el bueno de Xala.... El francés llevaba una racha impresionante en la que, además le entraba casi todo y en ese momemto el partido estaba muy igualado. Podía ganar cualquiera. Bengoetxea, algo alocado; Beroiz, muy en su sitio, Barriola asentándose y Xala casi pefecto combinando ganchos, cortadas y zarpazos casi al rebote. Una pena... Le deseamos a Xala una pronta recuperación; ahora quedamos a la expectativa de conocer a su sustituto. ¡¡¡ Ánimo !!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual