Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA | CAMPEONATO DE PAREJAS

Bengoetxea VI se cobra su 'pequeña venganza' con Olaizola II

3
Actualizada 29/12/2012 a las 21:11
  • dn.es. pamplona.
Oinatz Bengoetxea ha levantado la cabeza, y de qué manera, después de su dolorosa derrota en la final del Cuatro y Medio. Sin apenas tiempo para digerir aquel triste partido, ha sumado dos victorias en el Campeonato de Parejas acompañado por Mikel Beroiz y ante rivales de postín: en la primera jornada, contra Berasaluze VIII-Albisu (21-22) y, este sábado, contra Olaizola II-Ibai Zabala (19-22). El triunfo conseguido en esta segunda jornada, en el frontón Labrit de Pamplona, le sirve además como 'pequeña venganza' frente al que su verdugo en la final de 'la jaula'. 

El choque arrancó de cara para los colorados. Ibai Zabala estaba muy seguro, mucho más asentado que en su debut la semana pasada, y Aimar Olaizola encontraba pelota para mandar y rematar (9-4).

Sin embargo, con el paso de los tantos se fue agigantando la figura de Beroiz. El huartearra, haciendo alarde de rapidez y agilidad, ocupaba mucha cancha. Oinatz, un portento físico especializado en la defensa, se ocupaba de sobra del resto. Y Aimar, con la responsabilidad de acabar los tantos, se vio obligado a arriesgar demasiado.

El choque se igualó a 12 y a 15. Para entonces, los azules ya iban lanzados y no pararon hasta el 15-18 y el 18-21. Se agarró Olaizola II al partido con rabia, pero la marea iba en su contra. Bengoetxea y Beroiz cerraron el choque a la segunda y certificaron su magnífico inicio de campeonato.

Datos:
Olaizola II: 7 tantos.
Bengoetxea VI: 2 saques, 12 tantos.
Parciales: 1-3, 4-4, 9-4, 10-6, 12-12, 13-13, 15-13, 15-15, 15-18, 17-18, 18-19, 19-21, 19-22.


  • Navarrico
    (02/01/13 11:39)
    #3

    Aupa Bengoetxea los que te conocemos ya no tienes que  demuestra nada pues sabemos que aparte de ser un GRAN CAMPEON, eres una GRAN PERSONA,y lo vas demostrando dia a dia aun ganando a otro gran campeon como es Aimar no se te notava nada ,eres igual en la umildad y en la modestia,Aupa la pelota y sus PELOTARIS. "Y que tardes mucho tiempo en suvir OCHO MILIESSSSSS....aun nos tienes que dar muchas alegrias.

    Responder

  • xabier
    (30/12/12 14:40)
    #2

    por que a aimar y a irujo les toca con los novatos por que de una vez hacen las parejas a sorteo es lo mas justo, se que intentan poner lo mas equilibrado pero no me parece justo que lo paguen los mejores aparte de que el campeonato para mi es demasiado largo saludos y urte berrion

    Responder

  • Aficionado
    (30/12/12 11:02)
    #1

    Espectacular el partido que vi ayer en el Labrit.Es una maravilla verle jugar a Oinatz:su saber estar en la cancha,su temple,su educación-hoy día no abunda-,su apoyo al compañero constantemente,en fin:profesional 100%.Lo mismo de Beroiz.Buen partido de Ibai Zabala.Olaizola anda un poco justo de fuelle debido al trote que lleva.Espero que no se rompa en una competición tan larga.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual