Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PELOTA | CAMPEONATO DE PAREJAS

Bengoetxea y Beroiz salvan la victoria in extremis (21-22)

0
Actualizada 23/12/2012 a las 20:17
  • dn.es. pamplona.
Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz sellaron su primera victoria en el Campeonato de Parejas este domingo en un partido que se les complicó sobremanera en el tramo final ante Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu. Los navarros parecían tener sentenciado el choque con 17-21 a favor, pero una reacción final de la pareja vasca puso el 21-21 en el marcador. No obstante, cuando la dinámica ya parecía totalmente favorable para los colorados, el tanto decisivo cayó del lado de los azules.

Los cuatro pelotaris de Asegarce ofrecieron en el frontón Bizkaia de Bilbao el mejor partido de la primera jornada del torneo. El duelo en la zaga, decantado a priori por la potencia de Albisu, se igualó en la práctica gracias a la frescura en la pegada de Beroiz.

En los cuadros alegres, Oinatz Bengoetxea no pareció acusar el mazazo de la derrota en la final del Cuatro y Medio, jugó con valentía y sumó tantos de mérito a su tradicional despliegue defensivo. Su par, Berasaluze, no tuvo pelota cómoda para rematar y firmó unos números menos brillantes en ataque de los que suele ofrecer.

Con todo, el choque no se rompió en ningún momento y se sucedieron los empates en el marcador. Hasta que en el tramo final la fiabilidad de la pareja navarra les permitió escaparse hasta el 17-21.

En ese momento se desmelenó Albisu, Beroiz tuvo que recular y Berasaluze empezó a encontrar el sitio para conectar sus ganchos. Del 17-21 se pasó al 21-21 con el frontón enardecido en favor del pelotari local. Sin embargo, a Berasaluze le falló la precisión en el peor momento y su último remate, con todo a favor, se estrelló debado de la chapa.

Este triunfo otorga a Bengoetxea VI-Beroiz su primer punto en la liguilla de cuartos de final del Parejas.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual