La Hemeroteca
PATINAJE

Fernández no se baja del podio

  • El navarro Ioseba Fernández logra la plata en el Mundial de China en 100 metros sprint

El patinador Ioseba Fernández (derecha) durante el Campeonato del Mundo.

El patinador Ioseba Fernández (derecha) durante el Campeonato del Mundo.

Luís Ramírez/RFEP
15/09/2016 a las 06:00
  • M.M.C. PAMPLONA
Para Ioseba Fernández, este su décimo Mundial, nueve de ellos en categoría absoluta, y su colección de medallas en ellos ya ha subido a seis preseas. Después de dos oros y tres platas en citas anteriores, el patinador de Iturmendi volvió a subir ayer al podio en el Campeonato del Mundo de velocidad en Nanjing (China), tras colgarse la plata en los 100 metros sprint.

Esta es una de las pruebas en las que el patinador de Ilumberri ha cosechado más éxitos a lo largo de su trayectoria. De hecho, ostenta el título de campeón de Europa en esta distancia al sprint. Ayer se alzó con la presea con un tiempo de 9.837 segundos, por detrás del mexicano Jorge Luis Martínez, oro después de finalizar la prueba en 9.820 segundos. Completó el podio el alemán Simon Albrecht (9.921).

Con la plata, Fernández, del club Berriro Ere, mejoró el resultado del año pasado, en el Mundial disputado en noviembre de 2015 en Taiwán, en el que logró el bronce en 100m sprint. Entonces, esta fue la única medalla de la selección española y, de momento, podría repetirse esta coincidencia. En los cuatro días que llevan disputados del campeonato, la de Fernández es la única medalla de España.

LA MEJOR JORNADA

Una selección española de la que forman parte otros dos patinadores navarros: Maite Ancín (San Juan), en absoluto, y el júnior Jonathan Galar (Txantrea).

Con la medalla de Fernández, ellos completaron la mejor jornada de los navarros en el Mundial.

Maite Ancín fue séptima en 20.000m eliminación, mientras Jonathan Galar -también vigente campeón de Europa en esta prueba- fue octavo en 100 metros sprint en su categoría, con un tiempo de 10.625 segundos.

Hoy, desde las 10 hora española, se disputan en Nanjing las finales de 20.000m eliminación, de 10.000m puntuación y de una vuelta en el circuito.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra