Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PATINAJE

Más de 460 patinadores participarán en el maratón Pamplona-Puente la Reina

  • La carrera se celebrará el domingo, con salida en la Plaza del Castillo

De izquierda a derecha: Iosu Saldise, Leire Larrasoain, Pablo Andoño, Primitivo Sanz y Sergio Parra

Más de 460 patinadores participarán en el maratón Pamplona-Puente la Reina

De izquierda a derecha: Iosu Saldise, Leire Larrasoain, Pablo Andoño, Primitivo Sanz y Sergio Parra

CEDIDA
Actualizada 06/09/2016 a las 14:59
  • EFE. PAMPLONA
Más de 460 patinadores participarán en el maratón Pamplona-Puente la Reina que se celebrará el próximo domingo con la organización del Club Berriro Ere, cuyo presidente, Iosu Saldise, ha destacado que esta prueba es "la más dura del mundo" de estas características.

De momento, están inscritos 465 patinadores (408 en 2015) de 10 países diferentes, incluidos varios campeones del mundo, ya que la celebración del Mundial de China no ha incidido apenas en el nivel de participación, según ha indicado Saldise en la presentación de la carrera en la Casa del Deporte.

Junto a Saldise han comparecido Sergio Parra, presidente de la Federación Navarra de Patinaje; Pablo Andoño, de CaixaBank en Navarra; Primitivo Sánchez, del Gobierno de Navarra; y la patinadora Leire Larrasoain, quien protagonizará un reto de velocidad midiéndose al musher Javier Alemano, este con su trineo de perros.

La octava edición de la "Pamplona-Puente Skate Marathon", además de este reto, tendrá una segunda novedad, ya que la organización ha preparado carreras para patinadores de entre 4 y 14 años en Puente la Reina.

La carrera, que cuenta con 140 voluntarios para su organización, comenzará a las diez de la mañana en la Plaza del Castillo de Pamplona y finalizará en el paseo de Puente la Reina.

Entre los participantes destacan el campeón mundial francés Pascal Briand o su compatriota, también campeón del mundo, Quentin Giraudeau.

Además, ha confirmado su asistencia Guillaume de Mallevoue, vencedor de las dos últimas ediciones en las que batió el récord de la prueba.

En la categoría femenina participará la medallista internacional asturiana Nerea Nuño. Las patinadoras navarras con más opciones de estar entre las primeras son Amaya Faber y Maialen Oñate.

Este maratón está considerado "el más duro del mundo" al contar con subidas como la del alto de Orendain y bajadas en las que se alcanzan los 90 kilómetros por hora.

El reto entre la patinadora Leire Larrasoain y el musher Javier Alemano, ambos internacionales y campeones de España, se producirá a las 12:30 horas, con un margen de ventaja para el musher para equilibrar el desafío.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual