Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PATINAJE

Mallevoune vuelve a batir récord en la Pamplona-Puente la Reina

  • ​En categoría femenina, la ganadora ha sido la navarra Maite Ancín, perteneciente al club deportivo San Juan

0
Actualizada 13/09/2015 a las 16:27
  • EFE. PAMPLONA.
El francés Guillaume de Mallevoue, con una marca de 1 hora, 6 minutos y 31 segundos, ha vuelto a batir el récord de la Maratón internacional Pamplona-Puente la Reina, en la que han participado patinadores de Francia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal y España.

El primer premio en la categoría masculina ha sido para De Mallevoue, ganador el año pasado, que ha batido por tres segundos su propia marca, establecida en 2014, ha informado la organización de la prueba.

En segundo lugar ha alcanzado la línea de meta en Puente la Reina el vitoriano Patxi Peula, uno de los seis campeones del mundo con que ha contado la prueba, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 12 segundos.

El belga campeón de Europa Maarten Swings ha sido el tercer clasificado, con 1 hora, 8 minutos y 6 segundos.

En categoría femenina, la ganadora ha sido la navarra Maite Ancín, perteneciente al club deportivo San Juan, con 1 hora, 14 minutos y 30 segundos, seguida de las francesas Clemence Halbout (1 hora, 14 minutos y 57 segundos) y Juliette Pouydebat (1 hora, 15 minutos y 29 segundos).

El cantante navarro invidente Serafín Zubiri, acompañado de un guía, logró terminar el recorrido en 2 horas, 17 minutos y 49 segundos.

Zubiri ha asegurado que esta no será la última vez que se le vea en la línea de salida de esta maratón, pues "el patinaje es algo que engancha y que todo el mundo debería probar".

La maratón de patinaje Pamplona-Puente la Reina es considerada una de las más duras del mundo debido a su perfil, pues en algunos puntos se alcanza un 8 % de desnivel en las subidas y un 12% en las bajadas y los patinadores más preparados llegan a alcanzar velocidades de 90 km/h.

Este año la maratón ha contado con 368 participantes, alrededor de un 60% más que en la edición anterior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual