Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PATINAJE

Seis campeones del mundo, en la Pamplona-Puente La Reina

  • La prueba, que se celebrará este domingo, reunirá a más de 404 patinadores

Presentación de la Pamplona-Puente La Reina.

Presentación de la Pamplona-Puente La Reina.

Presentación de la Pamplona-Puente La Reina.

DN
1
Actualizada 10/09/2015 a las 18:54
  • DN.ES. PAMPLONA
Más de 404 patinadores participarán este domingo en la VII edición de la Maratón internacional Pamplona-Puente la Reina en la que ya están inscritos un 66% más de participantes que en 2014 y por primera vez acudirán a la prueba patinadores de América y Oceanía. La carrera comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza del Castillo de Pamplona, donde tomarán salida, en categoría masculina, los 6 campeones del mundo asistentes: el neozelandés Peter Michael, el belga Ferre Spruyt, el americano Hernán Díaz, el francés Quentin Giraudeau, el vasco Patxi Peula y el valenciano Eugenio Landete.

Para lograr el triunfo, tendrán que luchar contra la experiencia del ganador de la anterior edición, quien también ha confirmado su participación: el francés Guillaume de Mallevoue, ganador de la edición 2014 y poseedor del récord de la maratón (1h 6m 34,052s). En categoría femenina participarán varias patinadoras de la elite mundial. La francesa Clémence Halbout, vencedora de 2014 y poseedora del récord de la prueba con un tiempo de 1h 12m 28,955s y su compañera de selección Juliette Pouydebat, vencedora en 2013. Junto a ellas se podrá ver a grandes patinadoras con medallas en campeonatos internacionales como la asturiana Sheila Posada, vencedora de la P2P en dos ediciones o a las navarras Maite Ancín y Amaia Faber, las tres de la selección española.

Junto a ellos, muchos otros patinadores provenientes de 9 países diferentes estarán patinando por las carreteras navarras: Francia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Andorra y España (provenientes de 16 autonomías).

Otro patinadores no profesionales, como Serafín Zubiri repetirá su experiencia porque, dice, “el patinaje engancha” y como a él a muchas personas que están descubriendo este deporte. La llegada de los primeros corredores de élite está prevista sobre las 11:00 en el Paseo de los Fueros de Puente la Reina (NA-1110). Los últimos corredores populares tendrán tiempo hasta las 12:30 para completar los 42,195 km del recorrido.

DUELO EN LA META

A las 12.30 horas, en la línea de meta, tendrá lugar un apasionante y nunca visto duelo de velocidad. Una de las patinadoras más rápidas del mundo, la italiana Erika Zanetti, con el título de campeona del mundo de 500 metros entre otros, se batirá en duelo de velocidad con el caballo de pura sangre inglés Krann, que será montado por el jockey italiano Denis Derossas, sin montura, como en los famosos Palios de Siena.
 


  • Iván
    (11/09/15 21:07)
    #1

    Mucha suerte y que el tiempo os acompañe.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual