Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MUNDIAL DE PATINAJE

Javier Fernández, medalla de bronce en los mundiales

  • El español se desquitó del sinsabor del cuarto puesto obtenido en los pasados JJOO de Invierno de Sochi

Javier Fernández, medalla de bronce en los mundiales

Javier Fernández, medalla de bronce en los mundiales

Javier Fernández, medalla de bronce en los mundiales

AFP
0
Actualizada 28/03/2014 a las 14:36
  • EFE. MADRID
El español Javier Fernández se alzó con la medalla de bronce en los Mundiales de patinaje artístico de Saitama (Japón) tras completar el ejercicio libre con un registro final de 275.73 puntos, lo que le permitió igualar la tercera posición lograda el pasado año en London (Canadá).

Al ritmo de Peter Gunn, de Henri Mancini, y del Harlem Nocturno de Earle Hagen, Javier Fernández superó el sinsabor del cuarto puesto obtenido en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) y regresó al tercer peldaño del podio con un registro final de 275.73 puntos, su mejor marca en unos Campeonatos del Mundo.

El patinador madrileño, dos veces campeón de Europa, evidenció su progresión en el último año al superar los 249.06 puntos que le otorgaron la medalla de bronce en London, en 2013.

El campeón olímpico e ídolo local, Yuzuru Hanyu, fue el gran triunfador en una cita que le permite suceder en el palmarés mundialista al canadiense Patrick Chan, ausente de la competición tras proclamarse campeón del mundo en los años 2011, 2012 y 2013.

En un mano a mano con su compatriota Tatsuki Machida, Hanyu se colgó la medalla de oro con una mínima ventaja sobre su rival. Los 282.59 puntos firmados por el vigente campeón olímpico condenaron a Machida (282.26) a la segunda posición.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual