Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pádel

Martina Fassio, subcampeona en categoría infantil del Mundial

Martina jugó con su compañera Blanca Arriola contra las mejores duplas del mundo en categoría sub-14

Martina Fassio.

Martina Fassio.

CEDIDA
Actualizada 16/10/2017 a las 15:11
Etiquetas
  • Enrique Chiquirrín. Pamplona

La jugadora navarra Martina Fassio Goyeneche logró este fin de semana un meritorio puesto de finalista en la categoría infantil del XI Campeonato del Mundo de Pádel de Menores, disputado en la ciudad de Málaga del 6 al 14 de octubre.

Martina, seleccionada por la Federación Española de Pádel para competir por su país en la modalidad Open del torneo mundial, peleó durante toda la semana de la mano de su compañera vasca, Blanca Arriola, contra las mejores duplas del mundo en categoría sub-14.

Martina y Blanca, que partían como terceras cabezas de serie, superaron sin ceder un solo set a todas sus rivales hasta llegar a la final. En octavos, batieron a R. Gutierrez – A. Reguero por un doble 6/1. En cuartos, hicieron lo propio ante A. Pozuelo – C. García (6) por 6/4 y 7/5. Ya en semifinales, resolvieron en menos de una hora su compromiso ante las hermanas Eunice y Priscila González por 6/2 y 6/0.

Sin embargo en la pelea por el título mundial, y a pesar de disputar un gran encuentro, la navarra se vio superada por las quintas clasificadas, M. Gómez – C. Goenaga por un ajustado 4/6 y 6/7.

Además de Martina, varios navarros y navarras tomaron parte en la competición Open, aunque con resultados más discretos. En categoría cadete femenino, Nerea Fuente, Sonia Marco, Leyre Baldellou y Maite Losarcos, se despidieron en la ronda de octavos tras superar sus correspondientes fases de grupos. En categoría júnior masculino, Jon Sanz, accedió hasta los cuartos de final y Alex Ainciburu, se quedó en primera ronda.

Por otro lado, la entrenadora y coach del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, Haizea Zamora, designada por la Federación Española de Pádel como técnico de la selección nacional de menores, masculina y femenina, logró el triunfo en ambas categorías de la competición por selecciones tras superar en la final a Argentina por un cómodo 3-0.

Haizea, realizó labores de coaching durante toda la semana y dirigió a la selección nacional sub-18 para conseguir un nuevo éxito en la competición por países.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra