Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pádel

Martina Fassio Goyeneche, campeona de España alevín

  • Meritorio cuarto puesto de Jon Sanz Zalba en categoría cadete

Actualizada 13/09/2016 a las 18:28
Etiquetas
  • ENRIQUE CHIQUIRRÍN. PAMPLONA
Una amplísima expedición de menores navarros se desplazaron el pasado 29 de agosto hasta las instalaciones del Pádel Plaza Indoor y del Real Zaragoza Club de Tenis para disputar el torneo más importante de la temporada, el Campeonato de España sub-18. A parte de los jugadores integrantes del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, muchísimos más niños locales decidieron tomar parte en la competición, que se disputó bajo el calor intenso de la capital aragonesa.

Nuestros menores cosecharon resultados positivos, pero sin duda, el más importante fue el triunfo de Martina Fassio en la prueba alevín (sub-12). Martina, de la mano de su compañera habitual, Carmen Goenaga, conquistó el título procedente de la Fase Previa. Superó sus ocho compromisos sin ceder un solo set y demostró su superioridad durante toda la semana.
Con este triunfo, Martina encadena ya tres títulos nacionales consecutivos tras los éxitos logrados en 2014 en categoría benjamín y el pasado año en categoría alevín. Además, este palmarés le convierte en candidata firme para el Mundial de Menores, que se disputará la próxima temporada 2017.

Jon Sanz fue otro de los navarros destacados en este torneo. Haciendo pareja con Javier Collantes, nuestro jugador se tuvo que conformar con un digno cuarto puesto tras ceder en la ronda de semifinales ante la dupla Moya-Solano y también en la pelea por el tercer puesto ante Alonso-Arroyo. Partido, que se decidió en el tiebreak del último set, y que desafortunadamente cayó del lado del campo rival tras un encuentro épico.

Destacar también el papel realizado por las infantiles, Ane Dávila y Nerea Fuente, cabezas de serie número 6, que a punto estuvieron de meterse en la ronda de semifinales, pero que finalmente cayeron derrotadas en un partido maratoniano ante las finalistas del torneo, Martinez-Pozuelo.

Todos los jugadores navarros contaron con las labores de coaching del equipo de técnicos del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, quienes asesoraron durante toda la semana a aquellos menores que solicitaron sus servicios.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual