Actualizada 10/05/2016 a las 19:55
Una gran expedición de jugadores navarros se desplazaron el pasado fin de semana (29 de abril-1 de mayo) hasta Badajoz para disputar la 2ª Prueba de Circuito Nacional de Menores, organizado por la Federación Española de Pádel, en el Club Corzo de la ciudad pacense.
Destacar, sobre todo, el papel realizado por Martina Fassio, que siendo alevín, logró hacerse con la victoria en categoría infantil de la mano de su compañera, la vallisoletana, Carmen Goenaga derrotando en un encuentro dramático a las primeras cabezas de serie, la pareja Serrano-Rojas, por 2/6 7/6 y 7/6.
Para llegar a la final, la joven navarra, dos veces campeona de España en categorías inferiores, derrotó en semifinales a la pareja número 2 del ranking, Borrero-Castillón, y en cuartos de final a las también navarras, Nerea Fuente y Ane Dávila.
Por otro lado, el cadete Jon Sanz, junto al gallego Ignacio Vilariño, llegó hasta la ronda de semifinales, lo que le sirve para afianzarse en el top 10 del ranking nacional.
Además, hasta Badajoz se trasladaron también varios navarros, clasificados en los distintos circuitos autonómicos, que consiguieron, en general, muy buenos resultados: Ibón Dávila (cuartos de final en benjamín masculino), Eneko Arija y Álvaro Sola (alevín masculino), Maite Losarcos y Sonia Marco (cadete femenino), Marta Ibáñez (cuartos de final en júnior femenino) y Alex Ainciburu (cuartos de final en júnior masculino).