Actualizada 04/05/2016 a las 16:39
El pasado 24 de abril finalizó la tercera prueba del Circuito Navarro Absoluto, el Trofeo Ristorante Ginos con la participación de 517 parejas, distribuidas en diez categorías masculinas y siete femeninas, que durante más de quince días de torneo pelearon en las instalaciones de Itaroa Pablo Semprún Sport Center por hacerse con el triunfo en cada una de sus divisiones.
Nuevos campeones en categoría masculina
Ignacio Santos y Fabián Ordóñez estrenaron su palmarés esta temporada, tras ceder en sus dos primeras finales del año, ante la pareja hispano argentina, compuesta por el experimentado jugador ché, Marcelo Capitani y la joven promesa sub-18, Jon Sanz.
Esta vez, Fabian e Ignacio se hicieron con la victoria por un doble 6/3, en una final que dominaron de principio a fin y en la que apenas concedieron oportunidades a sus rivales, que se mostraron algo erráticos en determinadas fases del encuentro.
En la ronda de semifinales, los campeones derrotaron en un encuentro agónico a los maños, Abraham Colás y Daniel Sánchez por 6/1 2/6 y 7/5. Un partido dramático que supieron remontar tras ir con dos breaks en contra en la manga definitiva.
Mientras tanto, los subcampeones doblegaron, con más facilidades de las esperadas, a los cuartos clasificados, Daniel Fernández y Adrián “Pitu” Loebarth, por un doble 6/1.
Destacar el papel realizado por las jóvenes parejas, Cía-Morgáz y Zandio-García de Eulate, que realizaron un torneo magnífico consiguiendo superar la fase previa y accediendo por primera vez a la ronda de los ocho mejores.
En segunda categoría, el triunfo fue para los jugadores del club, Iñigo Echeverría y Mario Tanco, que doblegaron por la vía rápida a los riojanos, Chema Gurrea y Roberto Martínez logrando así el ascenso a la máxima categoría regional.
Tres de tres para Gabarrús-Torrens
En categoría femenina no hubo lugar para las sorpresas y la dupla favorita compuesta por Maite y Cristina superó nuevamente a Haizea Zamora y Patricia Rivas, esta vez por un marcador de 6/1 y 6/2.
Hasta la ronda de semifinales llegaron las parejas, Plano-Irigoyen y las riojanas, Maiso-Jiménez, que cedieron ante las campeonas y las subcampeones, respectivamente.
Al igual que ocurrió en categoría masculina, cabe destacar el papel realizado por las infantiles, Nerea Fuente y Ane Dávila, que en su primera experiencia en la máxima categoría navarra, lograron superar la fase previa y hacerse con un meritorio quinto puesto.
Éxito también para las jugadoras del club, Camila Faga y Cristina Palacios, que se hicieron con la victoria, -y con el correspondiente ascenso-, en segunda categoría ante las cadetes, Maitane Larraya y Paula Narvaiz.