Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PÁDEL

Buen arranque de temporada para el pádel navarro

  • Más de 500 parejas participaron durante el fin de semana en la primera prueba del ​Circuito Navarro absoluto de pádel 2016

Foto de grupo tras la disputa del Trofeo ACUNSA.

Buen arranque de temporada para el pádel navarro

Foto de grupo tras la disputa del Trofeo ACUNSA.

CHIQUIRRÍN
Actualizada 15/02/2016 a las 13:02
Etiquetas
  • ENRIQUE CHIQUIRRÍN. PAMPLONA
El Circuito Navarro absoluto de pádel 2016 arrancó la temporada con la disputa de su primera prueba, el Trofeo ACUNSA en las instalaciones de Arena Entrena Pádel Club de Beriain. Más de 500 parejas, distribuidas en diez categorías masculinas y seis femeninas, tomaron parte en la competición, que estuvo cargada de sorpresas en sus rondas finales.

El actual número uno del pádel navarro, Marcelo Capitani, inició su andadura en 2016 de la mano de la joven promesa navarra, Jon Sanz. Juntos realizaron un torneo perfecto consiguiendo alzarse con el título tras superar la fase previa con solvencia, y una durísima fase final con triunfos ante las mejores duplas del circuito navarro: Carlucci-Capitani en cuartos (6/1 6/4), González-Díaz en semifinales (6/0 6/0) y Santos-Ordóñez en la gran final (6/2 6/3).

De esta manera y sin ceder un sólo set en sus cinco compromisos hasta el triunfo, Capitani-Sanz firmaron un arranque de temporada jamás imaginado.

Otra de las nuevas parejas que realizó un gran papel en la primera prueba del año fue la formada por el aragonés, Abraham Colás y el argentino, Adrián “Pitu” Loebarth, quienes accedieron hasta las semifinales, procedentes de la fase previa.

Por otro lado, en la pelea por el quinto puesto, la victoria fue para los argentinos, Alejandro Capitani y Daniel Carlucci, quienes derrotaron a la pareja hispano-argentina, Jiménez-Calneggia.

En segunda categoría, Fede Pognante y Guillermo Moreno lograron la victoria y el correspondiente ascenso a la máxima categoría regional.

Suma y sigue para Gabarrús-Torrens

En féminas no hubo lugar para las sorpresas y una vez más volvimos a ver una nueva final entre las dos mejores duplas navarras.

Maite Gabarrús y Cristina Torrens se hicieron con un nuevo triunfo tras doblegar en dos rápidos sets a Patricia Rivas y Haizea Zamora (6/3 6/2).

Celia Irigoyen-Andrea Plano y Tatiana Saiz-Nora Veiga se quedaron en las semifinales.

Destacar el torneo realizado por las cadetes, Maite Losarcos y Sonia Marco, quienes tras superar la la fase previa, obtuvieron un meritorio quinto puesto.

En segunda categoría la victoria fue para las riojanas, Carlota Maisso y Cristina Jiménez.

A la entrega de premios acudió Diego Aisa, director de Marketing de Acunsa, acompañado por todo el equipo de “Acción Titán”, que terminó su entrenamiento en las instalaciones del Arena Entrena Pádel Club, quienes entregaron los premios a todos los ganadores, en compañía de Pilar Lafuente, gerente del club anfitrión, y Juan Pablo Pereyra, presidente de la Federación Navarra de Pádel.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual